7 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Tarta de coco y almendras

TARTA DE COCO Y ALMENDRAS

tarta de frutos secos

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos con otra tarta, hoy una tarta de coco y almendras. Una propuesta sencilla, que rellenaremos con crema pastelera de soja y en la que utilizaremos la receta de bizcocho genovés que hace poco os enseñé, así podéis practicar.

Por si no lo recordáis, ver la receta de bizcocho genovés pinchando aquí. También os he dado ya la receta de crema pastelera en microondas, ver aquí, nos servirá para hacer la crema de soja, solo tendremos que sustituir la leche por bebida de soja. Pero os voy a dejar aquí la receta para hacerla en la thermomix.

Vamos a comenzar con la preparación de la tarta de coco y almendras.

Ingredientes

1 bizcocho genovés de 18 cm

500 ml de crema pastelera de soja

100 grs de almendra crocanti

100 grs de almendra fileteada

100 grs de coco rallado sabor intenso

1 vaso de leche chocolateada

Unas pepitas de chocolate para decorar

PARA LA CREMA PASTELERA DE SOJA

3 huevos

500 grs de bebida de soja

90 grs de azúcar moreno

50 grs de maizena o harina de maíz refinada

1 cucharita de esencia de vainilla (opcional)

Preparación de la tarta de coco y almendras

Empezamos con la crema pastelera

1. Vamos a poner todos los ingredientes en el vaso de la TX, excepto la esencia de vainilla que se pone al final si la usamos. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Es mejor que todos los ingredientes lleven fuera de la nevera al menos 30 minutos.

2. Comprobar que ha adquirido cuerpo, si no, se puede dejar 1 minuto mas. Sacar a un bol la crema y tapar con un film de plástico pegado a la preparación, así se evita que forme corteza. Dejar en la nevera para que enfríe al menos una hora.

crema pastelera soja

Evidentemente, podemos usar leche de vaca o cualquier otra variedad en vez de la bebida de soja.

Seguimos con la preparación de la tarta de coco y almendras

1. Cortar el bizcocho genovés a la mitad y mojar con la leche de chocolate con la ayuda de una cucharita cada disco de bizcocho. Dejamos reposar un rato para que el bizcocho absorba bien el líquido y se quede humedecido. No debe quedar empapado, si no se puede deshacer.

bizcocho-genoves-cortado

2. Ponemos un disco de bizcocho mojado en leche y sobre él, una capa generosa de crema pastelera de soja. Se puede sustituir por crema pastelera normal.

3. Colocar la otra mitad del bizcocho sobre la crema y untar todo el pastel con el resto de la crema.

4. Poner la almendra crocanti alrededor de la tarta, pegándola sobre la crema. Sobre la parte de arriba, echar el coco sabor intenso (vahine lo vende como Ti’coco), alrededor del pastel, dejando libre la parte del centro, donde pondremos las almendras fileteadas. Esta es una forma de decorarlo, claro está que cada uno lo puede decorar como mas le guste.

ti`coco

5. Adornaremos con unas pepitas de chocolate, enfriar en la nevera al menos un par de horas y servir.

Como veis es muy sencilla de hacer esta tarta de coco y almendras. Es una preparación básica y vistosa con la que seguro que triunfáis.

También os puede interesar mi tarta de fresas y nata, la tarta de chocolate y coco o las mini tartas de crema y chocolate.

Os recuerdo que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA donde dejar preguntas, comentarios, peticiones, compartir trucos o recetas…. todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.