1 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Sushi dulce

SUSHI DULCE

sushi dulce, postre

Hola a todos de nuevo!!!

Mas de uno me habéis dicho que no podéis con el sushi, pero si lo hacemos dulce? Si, si, sushi dulce. Os animáis?

La base de esta receta será el arroz con leche, un arroz que debe de estar denso y que no es necesario hacer ex-proceso, sino que podemos aprovechar un resto de éste.

Hay muchos tipos de sushi dulce, pero todos son largos de elaborar, incluso complicados en algunos casos. Creo que esta variedad os va a gustar, por sabor y sencillez en la elaboración. Se pueden escoger las frutas que a uno más le guste, y luego decidir que combinación es la más sabrosa.

Vayamos ahora con la elaboración de este sushi dulce.

Ingredientes

250 grs de arroz redondo
250 grs de azúcar
½ palo de canela
900 ml de leche
Kiwi
Melón
Mango
4 cucharadas de mermelada de frutos rojos

Preparación del sushi dulce

1. Empezamos haciendo el arroz con leche. Lavar el arroz y ponerlo a arroz y canelacocer en agua durante 5 minutos. Escurrir y volver a poner a cocer en la leche , que ya la tendremos hirviendo con la canela, durante 25/30 minutos más. A media cocción añadiremos el azúcar. Es importante ir removiendo de cuando en cuando.

2. Poner a enfriar sobre una fuente de horno o algún recipiente plano. Mejor de un día para otro, para que coja cuerpo y este bien seca.

arroz con leche y cuchara3. Con la medida de una cuchara, tomaremos porciones e iremos dando forma con las manos húmedas, como si fueran croquetas.

4. Una vez hechas todas, cortaremos con una mandolina o un pelapatatas, unas láminas finas de fruta adecuadas al tamaño de las porciones de arroz. Colocaremos sobre cada porción una fina lámina de la fruta elegida, con estas cantidades han salido 18 unidades, yo he he hecho 6 de melón, 6 de kiwi y 6 de mango.

5. Poner a calentar la mermelada con unas tres cucharadas de agua y llevar a ebulición. Pasar por un colador para dejar una salsa fina, poner en un biberón y adornar el sushi con ella. Si no se tiene biberón, se puede hacer con una cuchara. También se puede usar alguna salsa hecha como caramelo, chocolate…

Como veis esta es la receta de sushi dulce mas fácil que podéis encontrar, sencilla, rápida y muy visual.

Tal vez os puede interesar ver mi receta de manzanas asadas, pudding de chía o presentar un postre.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.