23 Sep, 2015

Enviado por | 15 Comentarios

Sopa quema grasas

SOPA QUEMA GRASAS

 

sopa quemagrasas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Me encanta la sopa, pero he de reconocer que ésta es mi perdición. La sopa quema grasas se puede tomar como parte de la dieta de adelgazamiento quema grasa, comiéndola cada vez que nos entre hambre, aunque si queremos seguir esta dieta de siete días, la sopa será sólo un complemento.

Yo desde luego no lo recomiendo, perder peso de forma saludable requiere del consumo de todos los grupos de alimentos, sin restricción, solo hay que disminuir la cantidad y hacer ejercicio, dejar atrás los dulces y las calorías superfluas de refrescos o chuches.

Pero esta sopa es fantástica para limpiar y depurar nuestro organismo, lo que viene muy bien después de los excesos cometidos en vacaciones.

Yo siempre uso cayena en esta sopa. No es que me guste el picante, pero un poco estimula el organismo, ayuda con los gases, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso, entre otras muchas maravillas de este condimento. También pongo cilantro, una hierba que ayuda con la digestión y los gases.

En cuanto al repollo tiene muy pocas calorías y fibra, es diurético, tiene infinitas propiedades anti cancerígenas por los antioxidantes que contiene. Además,  fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar el organismo. Como contrapartida, produce gases, pero en este caso, lo solucionamos añadiendo a la sopa las cayenas y el cilantro

Si le echamos un vistazo al resto de los ingredientes, vemos que el apio también es un desintoxicante del cuerpo, diurético y con pocas calorías. Las cebollas son antibióticas, antisépticas y evitan la formación de coágulos en la sangre. Pero lo ppal es que es muy diurética y grandes eliminadoras de toxinas del cuerpo, al igual que el resto de ingredientes. Las mismas propiedades podemos encontrar en pimientos y tomates.

Por eso se considera a esta sopa como un quema grasas, por su poder desintoxicante y diurético.

Veamos ahora como se prepara la sopa quema grasas.

Ingredientes

½ repollo pequeño

6 cebollas pequeñas

6 tomates rojos o 1 lata de tomates enteros

Sal

2 pimientos verdes o 1 pimiento rojo

1 pastilla de caldo ( opcional )

½ manojo de apio

Laurel, perejil, pimienta, cayena, comino……

1 calabacín pequeño ( opcional)

Preparación de la sopa quema grasas

1. Lo primero es poner unos 5 litros de agua en una olla grande y llevarla a ebullición, echar la sal.

2.  Mientras cortar todas las verduras en trozos pequeños y echar en la olla cuando esté el agua hirviendo.

3. Ahora echamos los tomates muy picados, la pastilla de caldo si queremos y las hierbas y especias, que pueden ser éstas o las que más nos gusten. Yo le pongo un buen manojo de cilantro y un par de cayenas y prescindo de la pastilla de caldo.

4. Por último, solo dejar que se haga por espacio de 60 minutos a fuego lento. Rectificar de sal y lista.

Como veis no puede ser mas fácil preparar una rica sopa quema grasas.

Servir en caliente o en frío, y se puede tomar así como sopa o bien pasado como puré. También podemos beber el agua del caldo a modo de consomé y hacer una crema con las verduras.

Entradas relacionadas con la sopa quema grasa

También os puede interesar mi sopa de queso y uvas, mis puerros al horno, mi bechamel de calabacín o mi salsa de setas light.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste

  1. Lo voy al probar por que aunque la verdura no la soporto al decir que se puede comer en puré me ha convencido muchas gracias.

    • Pues claro Kity, pero es que además, puedes beber solo el agua y dejar la verdura para los demás, jejejeje, yo es que tengo suerte porque me encanta, y si la haces con cilantro y un poco de picante….un placer, y encima el picante agiliza el metabolismo, porque nos adelgaza mas… Ya me dirás reina. Besos

  2. Yo hice esta receta hace tiempo y no os podéis imaginar el peso y el volumen que bajas.yo tomaba la sopa por un lado y el caldo durante el día.y de postre melón .ese que es pequeño y amarillo .probarlo funciona

    • Hola Lola, yo no soy partidaria de hacer una dieta tan prohibitiva de alimentos, creo que es bueno tomar de todos los grupos de alimentos que el cuerpo necesita, solo hay que tomar menos cantidad. Yo tomo la sopa como primer plato en comidas y cenas y si a caso a media mañana o a media tarde y da muy buen resultado. Gracias por tu comentario Lola

  3. Yo la hice con 17 años… ahora 35. Durante 4 dias o 5 no recuerdo bien… y solo comia sopa y naranjas…. perdí kilo y algo x dia… es maravillosa.
    Lo voy hacer… eso sí,está ve sin locuras, al mediodia le meteré carne o pescado.
    Graciasssssss

  4. María del Carmen García Ariza dice:

    A mí no me gusta el apio, lo puedo sustituir por otra verdura?

    • Simplemente no lo pongas o echa un poco menos. Aunque te digo que mi hijo lo odia y la sopa no veas como se la come. ….gracias por comentar y un saludo

  5. Buenas tardes. El tipo de cocción es importante? Quiero decir, no se podría hacer por ejemplo en olla express y acortar el tiempo de cocción?. Saludos y gracias por compartir.

  6. Se puede sustituir el repollo por lombarda?

    • Hola Melania
      Pues la verdad es que no lo he probado nunca, pero de la familia de las coles son ambas…con lo que imagino que el efecto es el mismo y seguro que está igual de buena. Mira la próxima la hago así. Gracias por la idea preciosa. Un saludo y gracias por el comentario

Menciones/Notificaciones

  1. Alimentos que quitan el hambre - La Casa Maygica - […] te puede interesar necesidades calóricas diarias, sopa quema grasa o zumos contra la […]

Algo que decir?