25 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Sopa de queso y uvas

SOPA DE QUESO Y UVAS

sopa de queso y uvas

 

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy os traigo una original receta de sopa de queso y uvas. Para este tiempo tan frío que nos viene, nada mejor que una sopa tradicional de las de toda la vida.

En este caso, es una receta que vi hace mil años en un programa de la tele que hacía el señor Labordeta…. Un país en la mochila o algo así se llamaba. El caso es que en uno de los muchos pueblos que visitaba, creo que en Extremadura, hicieron esta sopa.

Como no tomé nota de la receta, está hecha con el recuerdo de lo que vi y no sé si es exactamente así, pero os puedo asegurar que el resultado es espectacular, sorprendente y muy original. Os animo a todos a que la probéis y me contéis que os ha parecido esta receta.

Lo mejor es usar unas uvas que hoy en día se venden en unas cajas ya sin pepitas. Pero si no las habéis podido conseguir, yo aconsejo que les quitéis las semillas. El resultado será mucho mas fino. Si estamos fuera de temporada, también la podemos hacer con pasas, pero recordar que estas son mucho mas dulces, así que no pongáis muchas.

Comensales ……………………………………………………. 6 peronas

Tiempo de preparación …………………………………… 45 minutos con caldo ya hecho

Dificultad ……………………………………………………… fácil

Ingredientes

250 grs de pan

200 grs de queso curado de oveja

1 pimiento verde pequeño

100 grs de seta ostra(opcional)

1 pimiento rojo pequeño

1 cebolla grande

200 grs de uvas mejor sin pepitas

2 o 3 L de caldo de ave mejor casero

1 diente de ajo

aceite

sal

Preparación de la sopa de queso y uvas

1. Lo primero que debéis saber, es que el pan es mejor que esté un poco duro, pues hay que cortar rebanadas muy pequeñas y muy finas.

sopa de pan

Luego, las pondremos en una fuente de barro o en su defecto una olla.

2. Ahora, sobre el pan ponemos el queso cortado de la misma forma. Reservamos.

3. En una sartén ponemos unas cucharada de aceite, unas tres, y sofreímos el ajo muy picado. Sin que tome color, añadiremos el pimiento rojo y verde y la cebolla cortados en juliana, las setas si se quieren, un poco de sal y dejamos pochar unos 15 minutos, hasta que esté bien pochado.

sopa de pan

Poner pimienta al gusto y echar sobre el pan y el queso.

4. Es hora de añadir el caldo, que lo tendremos hirviendo en otra cazuela.

tipos de caldos y fumet

Se le echa sobre el pan, el queso y el sofrito. La cantidad de caldo dependerá de si os gusta la sopa más espesa o más clara. Tener en cuenta que el pan absorbe mucho líquido. Pero podéis rectificar después si queda muy espesa.

5. Por último, dejamos reposar unos minutos (por eso me gusta a mi el barro, conserva muy bien el calor, sobre todo si hemos puesto primero la cazuela o fuente en el horno para que esté bien caliente) y ya solo queda añadir las uvas bien lavadas y a disfrutar!!!

Entradas relacionadas con la sopa de queso y uvas

Tal vez os puede interesar mis tipos de caldo y fumets, como desgrasar un caldo o salsa, mi sopa quema grasa o mis trucos para caldos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Sopa quema grasas - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi sopa de queso y uvas, mi bechamel de calabacín o mi salsa de setas […]
  2. Trucos para caldos - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi arroz caldoso con codorniz, mi potaje de garbanzo gourmet, mi sopa de queso y…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.