18 Ene, 2018

Enviado por | 4 Comentarios

sopa de dieta

SOPA DE DIETA

sopa de dieta

Hola a todo@s de nuevo!!!

Por aclamación popular os dejo otra sopa de dieta. Mas de uno me ha suplicado que pusiera otra sopa de dieta, para poder alternar con la sopa quema grasas.

La verdad es que perder algo de peso después de las navidades se vuelve casi una obligación, pero con un poco de fuerza de voluntad y constancia, todo se consigue.

Mientras que la tradicional sopa quemagrasas se hace con repollo, en esta ocasión hemos usado lombarda, que tiene menos calorías, menos grasas y menos sodio que la col rizada. Pero también tiene menos proteínas, minerales y vitaminas. Las dos pertenecen a la familia de las crucíferas y su mayor porcentaje en azúcar, hace que tenga un sabor mas dulce y que sea mas tolerada que el repollo.

La lombarda es una de las verduras mas ricas en selenio, por lo que ayuda a bajar la presión arterial, activa el tiroides, produce anticuerpos y desintoxica el cuerpo de minerales pesados.

Al igual que su amiga la sopa de repollo, también tiene apio, que es muy diurético y depurativo,  además de tener acción antiviral y antibacteriana, muy de agradecer en esta época del año.

Pero al contrario que la sopa quemagrasa, a esta le he añadido zanahoria, maravillosamente digestiva y diurética y calabacín ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al  abundante contenido de fibra y sus escasas calorías.

Como aporte extra he usado hinojo, con propiedades diuréticas y acción reductora del colesterol y el jengibre, que nos ayuda en la absorción de nutrientes y acelera el metabolismo, lo que ayuda a perder peso y sentirse saciado.

Todo esto, hace que esta sopa de dieta sea tan completa o mas que la tradicional sopa quema grasas. Ahora solo queda que la probéis y comparéis….

 

Ingredientes

1/2 lombarda

3 cebollas hermosas

4 pencas de apio

1 calabacín grande

3 o 4 zanahorias

1/2 bulbo de hinojo

1 manojo de perejil

unos 5 cm de raíz de jengibre

sal y pimienta

 

Preparación de la sopa de dieta

1. En primer lugar poner en una olla grande unos 3 o 4 litros de agua y llevar a ebullición.

2. Mientras vamos a ir preparando las verduras. Empezamos con la lombarda cortando en trozos pequeños y retirando el tallo central.

lombarda

Cuando el agua hierva, añadir a la olla.

3. A continuación picamos de igual manera las cebollas y el apio y lo echamos también. Dar unas vueltas a la verdura para que se vaya cociendo y reduzca un poco el volumen.

4. Ahora picamos zanahorias y la raíz de jengibre, ambas lavadas y peladas. Añadir también.

sopa de adelgazamiento

 

5. por último, solo queda picar el calabacín, lavado, pero con su piel y el hinojo.

sopa para adelgazar

 

Mover todo y echar el manojo de perejil picado, la sal y la pimienta al gusto.

sopa quemagrasa

 

Si se desea un poco mas picante, se puede poner un poco de guindilla. Está deliciosa y variamos el sabor y el color de la tradicional sopa quema grasas.

sopa quema grasas

 

Entradas relacionadas con la sopa de dieta

También puede interesaros mi crema de calabacín de dieta, mi sopa quema grasas, mis filetes rusos al horno o mis huevos rellenos de atún light.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. EXCELENTE, CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO, LA VIDA Y EL APRENDISAJE NUNCA TERMINA, MIL GRACIAS. BENDICIONES!!!!

    • Gracias a tí Anaco. Me encanta hacer mis propias recetas y para ello investigo y hago muchas pruebas…así que me encanta que puedan gustar.
      Gracias por el comentario y un saludo cielo

  2. Excelente receta May, mucho tiempo que no pasaba por aquí. Saludos!!

    • Hola Juan!!!
      Pues encantada de tenerte de nuevo por aquí, ya sabes que esta es tu casa. Me alegro que te haya gustado cielo.
      Gracias por el comentario y muchos besos

Algo que decir?