17 Abr, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Sopa de arroz thai, Khao Tom

SOPA DE ARROZ THAI, KHAO TOM

sopa de arroz thai, khao tom

Hola a tod@s de nuevo!!!

Me encanta la comida asiática y hacerla en casa no es tan complicado. Solo necesitamos una receta adecuada y sencilla como la mía y triunfo seguro!!!

En esta ocasión vamos a hacer una sopa de arroz thai. La khao tom es una sopa típica thailandesa que se toma en los desayunos acompañada de fruta fresca y té con leche, curioso verdad??? Y es que cada cultura tiene sus propios ritmos y hábitos alimenticios. Lo que compartimos todas las culturas, es el amor por la comida y el gusto por alimentarse de forma saludable y gustosa.

Esta es una sopa sencilla de sabor neutro, no tiene demasiadas especias, ni salsas….pero es una delicia. Si os fijáis, veréis que no hay sal entre los ingredientes, pero recordar que la salsa de soja que lleva,  es mas que suficiente.

La receta original no lleva tapioca, pero le da una densidad que me encanta. La tapioca es un ingrediente que se puede encontrar en casi todos los grandes supermercados y os puedo asegurar que no será la única receta en que lo uséis una vez que lo probéis.

tapioca

 

La receta está concebida para hacerla con la thermomix, pero es sencilla de hacer de forma tradicional.

Vamos a ver como hacer esta sopa de arroz Thai.

Comensales …………………………………………………………. 6 personas

Tiempo de preparación ……………………………………. 30 minutos

Dificultad ……………………………………………………………. baja

INGREDIENTES

Unas ramas de cilantro

3 chalotas

1 rama de apio, tallo y hojas

3 dientes de ajo

30 grs de aceite

1 trozo de raíz de jengibre freso de un dedo de grosor

1000 grs de caldo de pollo

80 grs de arroz

20 grs de tapioca  (opcional)

400 grs de gamba grande congelada pelada

20 grs de salsa de soja

Pimienta

PREPARACIÓN DE LA SOPA DE ARROZ THAI

1. Lo primero es picar el cilantro. Ponga en el vaso las hierbas y pique 2 segundos a velocidad 7.

sopa thai

 

2. Ahora añadimos los ajos, las chalotas y el aceite y troceamos 4 segundos en velocidad 5. Bajar todos los restos con la espátula y sin poner el cubilete sofría 5 minutos temperatura varoma en velocidad cuchara.

3. Entonces incorporamos el jengibre y el apio y picamos 2 segundos en velocidad 7. Agregamos el caldo y el arroz y programamos 8 minutos a 100 º en velocidad 1.

sopa khao tom

 

4. Pasado el tiempo, agregar la tapioca y programar de nuevo 7 minutos. Por último añadir las gambas, la pimienta y la salsa de soja y programar 2 minutos mas. Servir caliente y con unas hojas de cilantro.

sopa de arroz

 

Entradas relacionadas con la sopa de arroz thai

Tal vez pueda interesarte mis bao buns de coco rellenos de carne y verdura, mi ensalada de algas y arroz, mi sopa quema grasas o mi sopa de dieta.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.