23 Mar, 2017

Enviado por | 10 Comentarios

Simple Green limpiador concentrado, usos y dosificación

SIMPLE GREEN LIMPIADOR CONCENTRADO

Simple green

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hace solo un par de semanas que la empresa Simple Green me dio la oportunidad de probar su limpiador  concentrado. A priori prometía mucho, pero sería cierto todo lo que decían???

Decidida a comprobarlo, me puse manos a la obra nada más que lo recibí. Les pedí que me dieran unas ciertas pautas de uso, pues en la etiqueta pone tantos usos y dosificaciones que parecía difícil de creer.

Lo primero que hice fue hacerme con todos los botes de espray que pude, pero como no tenía suficientes, me acerqué a una droguería y compré varios más.

Con la información que me pasa la empresa, comienzo el experimento dispuesta a limpiar la grasa peor que se me pueda ocurrir. Claro que en mi casa, eso iba a ser un poco complicado… pero no me doy por vencida y se me ocurre algo diabólico… quizá demasiado para el producto???

Para que el experimento sea completo, me pongo a limpiar sin mascarilla y sin guantes, cosa que con cualquier otro producto en mi caso es imposible. Sufro de dermatitis en las manos y no sé por qué, soy extremadamente delicada para los olores fuertes.

Cruzo los dedos y empiezo con la limpieza.

SIMPLE GREEN CONCENTRADO

Como mi campana está bastante limpia, desmonto el tubo de la campana. Ya tiene 13 años y últimamente está fallando, por lo que la voy a cambiar. Eso me da la fuerza que necesito para hacer semejante barbaridad, pero os puedo asegurar que no había visto tanta grasa pegada en mi vida.

Comienzo rociando un poco de producto con el espray decidida a frotar como si no hubiera un mañana con el estropajo. Pero sorpresa!!! Enseguida me doy cuenta de que no es necesario frotar. Dejo el estropajo y uso una bayeta. La grasa se desprende con una facilidad increíble.

Se me ha quedado el interior y el exterior del tubo como si fuera nuevo y con una ridícula cantidad de producto.

Aprovecho a rociar también la bayeta. Tenía unas antiguas manchas negras que no salían. Dejo actuar 5 minutos y aclaro. Está perfecta!!!

Seguro que en manchas de ropa funciona igual de bien.

Pero vamos a seguir.

SIMPLE GREEN 1/3 * DESENGRASANTE POTENTE

En una botella de espray, pongo 200 ml de Simple Green y 600 ml de agua fría, es ªdecir, una parte de limpiar hornoproducto por tres partes de agua.

Con esta mezcla de desengrasante potente, limpio el exterior de la campana y el interior del horno. De la misma manera, sin guantes ni mascarilla, con muy poca cantidad de producto y con bayeta. Sin esfuerzo ambos quedan relucientes.

 

SIMPLE GREEN 1/10 *DESENGRASANTE GENERAL

En otra botella, pongo 80 ml de producto y 800 ml de agua fría, es decir, una parte de producto por 10 de agua.

Con esta dosificación de desengrasante general, limpio todos los muebles de la cocina. Primero pulverizo, dejo unos segundos y paso la bayeta. En algunos lugares con algunas manchas de grasa mas persistentes, rocío directamente sobre la mancha y dejo actuar unos segundos y uso el estropajo. Sale perfectamente.

También lo uso sobre las juntas del suelo. Rocío con el espray, dejo actuar como un minuto y paso la fregona. Quedan muy limpias aunque no las blanquea.

Mi marido estaba tan sorprendido de los resultados, que se lo bajó para limpiar su bicicleta en esta dosificación. Subió encantado con el resultado de la limpieza. En especial la de sus ruedas. De forma cómoda y solo con una bayeta las dejó libres de grasa y suciedad.

SIMPLE GREEN 1/30 *LIMPIADOR MULTIUSOS

De nuevo, botella en espray vacía. Esta vez pongo 25 ml de producto y 750 ml de agua fría, es decir, 1 parte de producto por 30  de agua. Con esta mezcla, obtengo un estupendo limpiador multiusos que utilizo para el baño. Me encanta especialmente en esta parte de la casa por varias razones:

  • la primera, es que apenas hace espuma, por lo que se aclara con mucha facilidad y con un consumo muy bajo de agua.
  • la segunda, es por lo rápido que actúa y lo limpios que quedan los saneamientos con solo pasar la bayeta.
  • el aroma que tiene el producto es muy suave, huele a limpio, no hay nada artificial que lo enmascare.

También utilizo esta dilución para limpiar mi lavadora. Es de color blanco y estaba un poco sucia. Queda divina con una bayeta y en una pasada.

simple green limpiador

 

SIMPLE GREEN 1/50 *LIMPIACRISTALES

Aunque como limpiacristales se puede usar en 1/50 o en 1/100, yo me decanto por la primera, pues los cristales en los que lo voy a probar son los de mi terraza de la cocina. Llevan varias semanas sin limpiar y están muy sucios después de las últimas lluvias.

Pongo en una botella de espray 15 ml de producto y 750 ml de agua fría. La forma de usarlo es igual que un limpiacristales normal. Rocío y paso paño de algodón. Increíble como me deja las ventanas, impecables!!!

Del mismo modo lo uso con la placa de la cocina y el frente de azulejos de la misma. Después de fregarla, me encanta terminar con el limpiacristales, quedan con un brillo de espejo ideal.

CONCLUSIONES DEL USO DE SIMPLE GREEN

simple green limpiador

 

Como veis, he obtenido 4 botellas de diferentes productos, con tan solo 320 ml de Simple Green. La botella del concentrado tiene 946 ml. Aún habiendo usado el producto puro para limpiar el tubo de la campana y la bayeta, me sobran alrededor de 600 ml del concentrado… lo que quiere decir, que puedo hacer lo mismo 3 veces. Eso equivaldría a unas 12 botellas de producto en estas concentraciones. Pero en mi caso, yo uso mucho más el limpiador multiusos, el limpiacristales  y el desengrasante general, que el desengrasante potente o el concentrado. De tal modo que me pueden salir:

  • 4 botellas de limpiacristales más
  • 8 botellas más de limpiador multiusos o del baño
  • 3 botellas más de desengrasante general

Eso hace un total de 19 botellas y  todavía me sobrarían 100 ml de producto puro. Si el coste aproximado de una botella de Simple Green concentrado es de 12 euros… sale o no sale a cuenta???

Pero tiene como ventaja adicional, que puedes hacer tus propios limpiadores, ajustando las cantidades de las diluciones a tu gusto. Yo os he dejado la pauta de lo que yo he usado, pero puede que alguien prefiera 1/5, 1/15 o 1/35… y eso es genial. Hasta ahora no he podido hacer eso con ningún producto.

Así que, en conclusión, podemos decir que el uso de Simple Green tiene todas estas ventajas:

  • es económico al ser un producto concentrado que se diluye en agua
  • es ecológico, biodegradable y no es tóxico ni inflamable
  • ahorramos en guantes y mascarillas
  • ahorramos espacio al necesitar solo una botella de un producto
  • no tiene aromas artificiales que enmascaran la limpieza
  • es tan eficaz como sus competidores mas tóxicos
  • cuida de nuestras manos y de nuestras mucosas

COMPARATIVA DE SIMPLE GREEN CON OTROS PRODUCTOS DEL MERCADO

Antes de usar Simple Green en mi casa, he usado muchos otros productos

Para la cocina

KH7

Lo he comprado alguna vez, pero me resulta demasiado tóxico. Su resultado como desengrasante era bueno, pero tenía que usar guantes y mascarilla y bastante cantidad de producto. La botella tiene 750 ml y ronda los 3 euros.

ZAS COCINAS

Este me gusta por su aroma y por ser más delicado con mis manos, pero me dura nada y menos. Hay que usar mucha cantidad de producto y no es demasiado eficaz. La botella es de 750 ml y su precio es de unos 2,50 euros.

CILLING BANG

No me disgusta pero me parece carísimo, la botella ronda los 4 euros y es de 750 ml.

DISICLIN COCINAS

Es el más económico que he probado. La botella es de 1,2 litros y su precio es 1,25 euros más o menos. Tiene un buen aroma pero es extremadamente fuerte para mis manos. Uno de sus componentes puede causar reacciones alérgicas y es muy tóxico. La eficacia no es mala pero no compensa la toxicidad con el poder de limpieza.

Para el baño

CIF CREMA

Me gusta esta crema para el baño. El precio está sobre los 2,50 euros la botella de 750 ml y su poder de limpieza es bueno. Hay que tener mucho cuidado con que no te salpique en los ojos, pues es muy irritante y por supuesto, usar guantes. Pero el mayor inconveniente que le veo, es que no es en espray. No solo es más incómodo sino que además se gasta más producto.

DON LIMPIO LIMPIADOR DE BAÑO

Muy similar al anterior excepto en precio. Esta botella es de 1,3 litros y ronda los 2,50 euros. Para mi gusto hay que gastar mucho producto para que sea eficaz. Tampoco es en espray por lo que resulta más incómodo.

ZAS BAÑOS

Mi favorito hasta descubrir Simple Green. Me gusta su aroma, su pistola difusora y su poder de limpieza… pero me lo meriendo en nada de tiempo. La botella es de 750 ml y cuesta unos 2,50 euros. Cada vez que iba a comprarlo lo hacía en grandes cantidades, con los dos baños de casa me dura bastante poco.

Para los cristales

CRISTASOL

Durante mucho tiempo fue mi favorito. Pero como mayor inconveniente es que el original no es de pistola. El litro sale por 1,50 euros. Solo vale para los cristales.

GLASSEX MULTIUSOS

Botella en espray de 750 ml y de unos 2 euros. No está mal para los cristales pero como multiusos no me gusta mucho, deja restos como encerados. Es el que he usado hasta ahora como limpiacristales.

CRISTASOL AJAX PROFESIONAL

La botella es también de espray pero no del normal. No pulveriza sino que su pistola crea espuma. El resultado con los cristales no es malo, pero no me gusta para el resto de superficies ni para el polvo.

PROPIEDADES Y FUNCIONAMIENTO DE SIMPLE GREEN

Aunque SIMPLE GREEN tiene su mayor mercado en la industria y en las empresas, ahora tenemos la suerte de poder disfrutar de él en casa. Por normativa, cada vez es más frecuente la eliminación de productos tóxicos en la limpieza profesional. Encontrar productos que combinen a la perfección eficacia y respeto a la salud no es tarea sencilla.

Y lo cuento por experiencia. Seguro que más de un@ que me estáis leyendo lo sabéis si os dedicáis a la limpieza profesional. En el hotel donde trabajaba de gobernanta, prohibieron el uso de la lejía y el amoniaco. Los productos que nos trajeron a cambio… diluidos no eran eficaces y sin diluir eran extremadamente tóxicos.

Pero encontrar un producto tan respetuoso con nuestra salud y tan eficaz como SIMPLE GREEN es todo un hallazgo. Desde la empresa nos ofrecen la posibilidad de consultar unos trucos de limpieza que nunca nos vienen mal.

 

Entradas relacionadas con Simple Green limpiador concentrado

También te puede interesar cómo limpiar la campana extractora a fondo, limpiar las bayetas o 7 grandes olvidados de la limpieza.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os ha gustado mi post, compartidlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

  1. Dónde se puede comprar? .
    Gracias.

    • Buenos días Sari, si lees el post completo, verás que al final viene la dirección de la compra online y de la tienda física. Pero es que además si lo compras ahora o hasta finales de abril, la empresa te regala 4 euros de descuento.
      Un saludo y gracias por comentar

  2. La verdad es que, visto así, se ve bastante interesante, ya que da la impresión de que pagaré calidad en lugar del anuncio de KH7, por ejemplo. Voy a echar un vistazo a la tienda y te comento si tengo alguna duda. ¡Un saludo!

    • Genial Makoke,
      No solo ofrece calidad, además está muy bien de precio por todas las botellas que puedes sacar.
      Un saludo y gracias por comentar

  3. Sin duda que voy Seguir tus consejos. Graciass

    • Pues ya me contarás Loli, pero seguro que te vas a quedar fascinada como me ha pasado a mi, jajajajame tiene abducida su poder limpiador, jajajajaj
      Gracias por comentar y un saludo

  4. La verdad que tiene muy buena pinta ese producto. No lo conocía pero gracias por descubrírmelo, trataré de hacerme con uno para probarlo yo mismo en lugar de usar marcas que pagas más bien el anuncia y la etiqueta que realmente la calidad del producto.

    • Te doy toda la razón, pagamos marcas y publicidad en vez de calidad. Yo te digo que este cunde mucho y es una maravilla. Ya me contarás si te haces con él.
      Gracias por comentar y un saludo

  5. Creo que ya te pregunte…pero tengo la cabeza fatal…en los muebles de cocina de madera se puede usar? y quedan de cine sin esfuerzo?

    • Hola Lorena,
      Pues yo no tengo muebles de madera, pero con lo suave que es con las manos y el medio ambiente seguro que es ideal para los muebles de madera. Y ya me dirás el esfuerzo que haces…..arrastra la grasa apenas sin frotar.
      Gracias por comentar y un saludo

Algo que decir?