14 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Setas y bacon con nata

SETAS Y BACON CON NATA

setas y bacon con nata

Hola a tod@s de nuevo!!!

Esta es una receta que me encanta. No solo por su sabor…que también, si no por lo sencilla que es de hacer.

Lo bueno de esta receta de setas y bacon con nata tan simple, es que nos puede hacer mucho apaño: Como un plato de picoteo, como un segundo plato o como base para hacer un revuelto con huevo.

Pero no paro ahí. Además se puede hacer una versión menos calórica por si estamos a dieta. Solo tienes que sustituir la nata por leche evaporada y el bacon por uno de pavo sin grasa. Esos cambios reducirán de manera notable, las calorías de este plato. Sin embargo, apenas cambiarán el sabor.

Las setas son uno de los alimentos con mas pocas calorías que nos ofrece la naturaleza. Dependiendo de la clase, rondan de las 18 a las 30 por cada 100 grs. Sin embargo el bacon es muy calórico, unas 541 por 100 grs. Pero si lo sustituimos por uno de pavo, las rebajamos hasta las 382.

Para esta receta es mejor usar una bolsa de setas congeladas variadas. Casi todos los supermercados las tienen y no cuestan mas de 2 euros. Es mejor que sean congeladas porque así evitamos el uso de aceite. Si las usamos frescas, es mejor hacer primero el bacon y luego aprovechar la grasa para sofreír las setas.

Dificultad …………………………………………………….. muy fácil

Comensales …………………………………………………. 4 personas

Tiempo de preparación …………………………………. 15 minutos

Ingredientes

150 grs de bacon en tiras o bacon de pavo

750 grs de setas variadas congeladas

100 ml de nata de cocinar o leche evaporada

pimienta

sal

Preparación de las setas y bacon con nata

1. Lo primero es poner a fuego una sartén y dejar que se caliente al máximo, sin aceite y sin nada. Echamos las setas congeladas y dejamos que se cocinen durante 8 minutos a fuego máximo. Soltarán mucha agua, pero al final comenzará a evaporarse. Hay que tener cuidado de que no se quemen. Los últimos 2 minutos hay que bajar el fuego.

setas con bacon

 

2. Mientras que las setas se cocinan, vamos a freír el bacon en otra sartén. Sin aceite, se pone al fuego fuerte y se va sofriendo. Soltará mucha grasa que es mejor retirar. Una vez lo tengamos dorado, escurrir de aceite y reservar.

bacon frito

 

3. Cuando veamos que las setas se secan, añadimos el bacon, la nata, un poco de sal y pimienta y dejamos reducir unos 4 minutos a fuego fuerte y sin parar de remover.

4. Comprobar que está en su punto de sal y servir muy calientes con unos panes tostados.

setas con bacon

 

Entradas relacionadas con las setas y bacon con nata

También os puede interesar mi morcilla en hojaldre, los nachos con queso y salsa, los rollitos de pan tumaca o las aceitunas aliñadas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.