25 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Sangría de cava

 

SANGRÍA DE CAVA

sangría de cava

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo la receta de una sangría de cava, una preparación refrescante y sofisticada con la que sorprender a vuestros invitados. Además es estupenda para aprovechar aquellas botellas de cava que nos quedan de las fiestas y no sabemos como quitárnoslas del medio.

A todos nos ha pasado, que  de pronto y sin darnos cuenta, tenemos en nuestra despensa, un montón de cava en el que seguro encontramos hasta alguna botella estropeada. Pues bien, ahora les podemos ir dando salida de esta forma, aunque ya os traeré mas rectas para que podáis aprovecharlas. Por supuesto, también nos valen aquellas que estén empezadas de un brindis; solo tenemos que equilibrar los ingredientes, a la medida de cava que tengamos. Se puede usar cualquier tipo de cava, incluso el rosado, con el que la preparación gana mucho.

Si os animáis a prepararlo, contarme que os pareció en la sección de comentarios. Con esta receta sale una buena jarra para 6 / 8 personas.

 

Ingredientes

1 botella de cava

250 ml de zumo de naranja

200 ml de zumo de piña

1 limón

Media manzana roja

1 naranja

4 cucharadas rasas de azúcar

Martini blanco

Ron

Ginebra

Hielo

Preparación de la sangría de cava

1. Poner en una jarra grande la fruta bien lavada y cortada en trozos, junto con el azúcar y las bebidas alcohólicas, solo un tapón de cada una. Remover y dejar reposar al menos 10 minutos.

sangría de cava

2. Mientras aprovechamos para hacer el zumo de naranja si es que no queremos usar uno comprado.

3. Poner el zumo de piña y de naranja en la jarra, remover bien para incorporar.

4. Ahora vertemos la botella de cava despacio para no romper mucho la burbuja.Por último se pone un poco de hielo para que esté bien fría y listo para servir.

Como extra, se pueden hacer unas brochetas con la fruta de la maceración y servir como cóctel de bienvenida a nuestros invitados en estas fiestas.

sangría de cava

Yo he usado estas bebidas alcohólicas, porque son las que tenía por casa. Pero vosotros podéis utilizar las que sean de vuestro agrado. Recordar que solo son pequeños chorros de éstas, por lo que no debe interferir en el sabor, sino solo darle un “toque”.

sangría de cava

Si la sangría queda muy cargada de alcohol, éste absorberá el sabor del cava.

Recetas relacionadas con la sangría de cava

Os puede interesar mi receta de té helado al limón, mi zumo depurativo para bajar de peso, el zumo contra la celulitis o mi cochinillo asado.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Ideas de menús navideños 2015 - La Casa Maygica - […] de cava, ideal para la ocasión y mas liviana que tomar solo el cava. Para ver la receta pinchar…
  2. Ideas de menús navideños 2015 - […] de cava, ideal para la ocasión y mas liviana que tomar solo el cava. Para ver la receta pinchar…

Algo que decir?