13 Nov, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Salpicón de marisco fácil

SALPICÓN DE MARISCO FÁCIL

salpicón de marisco

Hola a todos de nuevo!!!

Recetas de salpicón de marisco hay…ufff yo que sé cuantas. Casi se puede decir que la variedad es infinita. Y lo mejor de todo es que cualquiera está buena.

Yo os voy a dejar una receta de salpicón de marisco fácil con ingredientes sencillos y que se hace en un plis plas. Ideal como plato veraniego o entrante navideño, si estás a dieta o como una variedad de ensalada…tu eliges.

Ya sabéis que si algo no os gusta o no lo tenéis a mano, pues no lo pongáis o sustituirlo por otro ingrediente. Lo que no se debe de hacer nunca, es dejar de hacer una receta por ello.

Esta preparación es muy poco calórica. Tanto los mariscos como la verdura a penas tienen calorías. Pero debemos cuidar la cantidad de aceite del aliño. Es lo único que puede hacer que se incremente su contenido calórico.

Vamos a ver ahora como hacer este rico salpicón de marisco fácil.

Comensales ……………………………………… 4 personas

tiempo preparación …………………………… 15 minutos

Dificultad ………………………………………….. muy fácil

Ingredientes

200 grs de gambas o langostinos cocidos

Una pata de pulpo cocido

1 lata de mejillón al natural o en escabeche

Una cebolleta mediana

1/2 pimiento rojo pequeño

1/2 pepino

Aceite

Vinagre de manzana

sal

Preparación del salpicón de marisco fácil

1. Antes de empezar, tengo que decir que lo mejor es haber tenido los ingredientes en la nevera, para que estén bien fríos.

Lo primero es empezar con las verduras. Vamos a picar muy pequeño la cebolleta, el pimiento y el pepino sin las semillas. Poner en un bol y reservar.

 

salpicón de marisco fácil

 

2. Seguimos con los mariscos. Cortar en rodajas o tacos la pata de pulpo. Las gambas o langostinos en dos o tres trozos depende del tamaño que tengan. Echar al bol de la verdura.

 

salpicon de marisco

 

3. Por último, escurrimos la lata de mejillones y se la añadimos también.  Guardar en la nevera para que esté bien fresquito.

salpicon de marisco

 

4. Cuando vayamos a servir, aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal.

Se puede presentar en platos individuales, en cucharas de presentación, en ensaladeras individuales o pequeños tarritos. De cualquier forma quedan estupendos.

Recetas relacionadas con el salpicón de marisco

Te puede interesar saber como cocer pulpo con o sin agua, ensalada de algas, croquetas de pulpo o mejillones de salsa de nata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Buenos días May!!!
    Qué buena pinta y que sencillo.
    Me lo apunto ?

    • Hola mi niña!!!
      Que alegría verte por aquí! Pues si, mas sencillo imposible como verás y una idea divina para navidad. Además no se va demasiado de precio, que este año tiene todo unos precios que no veas!!. Gracias por comentar y besos fuertes

Menciones/Notificaciones

  1. Cangrejos de río en salsa - La Casa Maygica - […] puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi rape alangostado, el salpicón de marisco fácil o los langostinos…

Algo que decir?