19 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Salmón marinado al hinojo

SALMÓN MARINADO AL HINOJO

salmon marinado al hinojo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos a ver como hacer un rico y fácil salmón marinado al hinojo. Es una excelente elección para un día de fiesta o si queremos conservar el pescado por largo tiempo, pues su conservación en nevera es de varios días. De sabor delicado, es menos pesado que su variedad ahumada, pero igual de exquisito.

Os animo a todos los que no lo habéis probado nunca, a que lo hagáis y os dejéis sorprender por su delicadeza.

Yo recomiendo que compréis un buen lomo de salmón para esta receta y que lo congeléis. Para hacerlo bien y que el pescado no pierda ninguna de sus propiedades mira aquí como hacerlo.

Vamos ahora a ver como hacer un delicioso salmón marinado al hinojo.

Ingredientes

½ hinojo pequeño

1 kl de lomo de salmón, mejor grueso, de una pieza grande

½ kl de sal gorda mejor ahumada

½ kl de azúcar moreno

Un poco de pimienta negra

Preparación del salmón marinado al hinojo

1. Lo primero será pedir al pescadero que os quite la espina central de una pieza de lomo de salmón y dejar la piel, pero no las escamas.

2. Ya en casa, con ayuda de una pinza, o lo que tengáis a mano, quitar todas las espinas de los lomos. Tocar y apretar con los dedos el pescado, para asegurarse de que no queda ninguna, pues luego nos molestará a la hora de filetearlo. Congelarlo al menos durante 3 días.

3. Pasado el tiempo, dejar descongelar dentro de la nevera. Ahora ponemos en un bol el azúcar y la sal, mezclar y resevar. También vamos a cortar el hinojo muy muy picadito. Reservar.

4. Vamos a elegir un recipiente, mejor de cristal, estrecho y profundo, de tipo plum cake es genial. Poner una cama de la mezcla de sal y azúcar. Encima, con la piel hacia abajo, el salmón, el hinojo picado y unas vueltas de pimienta recién molida.

De nuevo, más mezcla de sal y azúcar, y la otra parte del lomo encima. Terminar con la mezcla para que quede todo cubierto. La piel del pescado debe de quedar hacia afuera. Se envuelve en papel de film muy bien, lo más hermético posible. Llevar a la nevera con un peso encima, como una botella de agua. Ahí lo dejaremos 36 horas como mucho, si no, quedará duro y seco.

6. Pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera. Veremos que ha hecho líquido, es normal, no preocuparse. Lo lavamos bajo el chorro de agua fría durante unos minutos, para quitar todo resto de sal, azúcar, hinojo y pimienta. Retiramos la piel que habíamos dejado. Luego lo secamos muy bien con un paño y papel de cocina.

7. Ya tenemos nuestro salmón preparado para filetearlo al bies, con un cuchillo bien afilado. Tenemos que conseguir unas lonchas lo más finas posibles. Si se desea, se puede añadir un chorrito de aceite y unos frutos secos, como unas pipas de calabaza y girasol, para decorar.

Normalmente, esta receta se hace con eneldo, pero el hinojo, da un toque de frescor muy interesante. Evidentemente, se puede hacer con el eneldo si se prefiere.

Recetas relacionadas con el salmón marinado al hinojo

Tal vez os interese mi receta de solomillo de cerdo curado, mi paté de conserva de marisco, mi rodaballo al horno o el rape alangostado.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Solomillo de cerdo curado - La Casa Maygica - […] También os puede interesar los palitos de sésamo, palitos de queso o salmón marinado al hinojo. […]
  2. Lomo de cerdo curado casero - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mi solomillo de cerdo curado, mi salmón marinado al hinojo, mi lomo de cerdo en…
  3. Ceviche de corvina - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi receta de salmón marinado al hinojo, mi rape a la gallega, el tartar de…

Algo que decir?