4 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Salchichas al vino blanco

SALCHICHAS AL VINO BLANCO

salchichas al vino blanco

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos a hacer una de las recetas mas fáciles que quizá os encontréis, salchichas al vino blanco. Por supuesto que las salchichas deben de ser frescas y blancas,de cerdo, pollo, pavo… eso da lo mismo, todas quedan igual de sabrosas. Si escogemos unas salchichas frescas rojas, es mejor hacerlas de otra forma o a la plancha, pues su aliño rico en ajo y pimentón le confieren mucho sabor.

Tenemos dos formas de hacerlas:

* Una muy sencilla y básica

* La segunda, la completa, ocupa un poco mas de tiempo, pero es igual de fácil y rica

Las salchichas frescas tienen como ingredientes básicos carne, grasa, sal, agua o algún otro líquido, especias, y dependiendo de la calidad, mas o menos conservantes. Todo ello embutido en una tripa, artificial o natural, lo que las hace una fuente de proteína.

Debido a la mezcla de grasas, es un alimento que proporciona mas de 300 calorías por cada 100 grs, dependiendo del tipo de carne y de las grasas que suele ser sel 25%, algunas son mas calóricas que otras.

En cuanto al nivel de colesterol, lejos de lo que muchos piensan, es un alimento con un porcentaje medio de este componente, en la misma franja que se encuentran los mejillones, berberechos, calamares, mayonesa, carnes y pescados en general.

Por todo esto, se convierten en una muy buena opción de una comida o una cena acompañándola de una ensalada.

Veamos ahora como se hacen las salchichas al vino blanco.

Ingredientes

1/2 kl de salchicha fresca blanca

2 vasos de vino blanco

2 vasos de agua

Opcional

1 pastilla de caldo

aceite

cebolla

sal

Preparación de las salchichas al vino blanco de forma básica

1. Lo primero es pinchar las salchichas con un tenedor varias veces, por ambos lados para que se escape la grasa durante la cocción y no se rompan.

2. Poner en una sartén el agua y el vino e introducir las salchichas dentro cuando rompa a hervir.

3. Dejar cocer por espacio de 10 minutos. Durante la cocción hay que desespumar varias veces para retirar todas las impurezas que salen.

salchichas al vino blanco

Una vez terminada la cocción, retirar del fuego y dejar reposar dentro del agua unos minutos antes de servir.

4. Luego escurrir del caldo y servir acompañadas de alguna salsa.

salchichas al vino

 

Preparación de las salchichas al vino blanco de forma completa

 1. Vamos a picar una cebolla en juliana y la sofreímos en la sartén con una cucharada de aceite.

2. Dejamos a fuego medio con un poco de sal, durante unos 5 minutos. Mientras, pinchamos las salchichas con un tenedor.

3. Añadiremos una pastilla de caldo, las salchichas, y la mitad de agua y de vino. Dejamos reducir 15 minutos y servimos acompañado de la salsa de cebolla.

Como veréis ambas preparaciones de salchichas al vino blanco son sencillas de hacer, solo se diferencian en el tiempo que queramos dedicar.

También se pueden hacer con tomate frito y que reduzca con el vino, ponerle pimientos verdes… en fin, cada uno puede ampliar la receta con lo que mas le guste, aunque la preparación básica, es sencilla, rápida y muy rica.

Recetas relacionadas con las salchichas al vino blanco

Tal vez os pueda interesar mis nachos con queso,  mi avalancha de patatas, la empanada de atún y tomate o la quiche de espinaca y bacon.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.