19 Mar, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

Rutina de belleza facial

Rutina de belleza facial

RUTINA DE BELLEZA FACIAL

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya me habéis preguntado varias veces como es mi rutina de belleza facial. La verdad es que aunque siempre me ha gustado cuidarme y he sido muy disciplinada en ello, tampoco tengo una rutina exagerada en el mi cuidado.

Pero también os digo, que aplicar productos cosméticos sin mas, no obra milagros. Los cosméticos son aliados en el cuidado, pero influyen muchos otros factores:

  • una correcta higiene
  • una buena exfoliación
  • una hidratación interior del cuerpo
  • un mínimo de ejercicio diario
  • una correcta alimentación

Vamos, que por muchas cremas que nos apliquemos, si no hacemos nada mas….no nos van a resultar nada eficaz. Por eso, cuando escucho que pierdo el tiempo con tanto potingue… no me importa, yo se lo que hacen y lo que no. Al menos en mi cuerpo!!!!

Pero vamos a ver que es lo correcto.

RUTINA DE BELLEZA FACIAL DIURNA

La mañana

Vamos a ver que usar y en que orden se aolican.

1. Limpieza de la piel

Es lo primero que hacemos nada mas levantarnos. Así retiramos los restos de productos nocturnos y las impurezas que la piel a desprendido  con el descanso nocturno.

2. Sérum

El primer producto que va en la piel. Nos aporta una alta concentración de activos y va a potenciar la acción del resto de cremas que apliquemos después. Será suficiente unas gotas bien distribuídas  desde dentro hacia a fuera del rostro. Aplica con movimientos amplios hasta que se absorba.

3. Protector solar

Es muy importante usarlo durante todo el año, no solo en verano. Solo podemos prescindir de él, si nuestra crema hidratante ya lo lleva incorporado. El factor de protección dependerá del tono de nuestra piel, pero no debe ser inferior a 20. Yo uso de Isdin factor 100 super ligero y no graso.

4. Hidratante

crema hidratanteLa tenemos que elegir por edad y tipo de piel. Después de extenderla, deja actuar unos minutos antes de seguir con la rutina.

Yo aprovecho para cepillarme el pelo y peinarme. En eso tardo unos minutos que es el tiempo prefecto para que la piel absorba todo el producto.

Olvídate de aplicar la crema con los deditos. Lo mejor es usar todas las manos. Pon tu crema en la palma de las manos y calienta el producto frotándolo con las manos. Ahora posa tus palmas sobre la cara con ligeras presiones comenzando por el centro del rostro y yendo hacia los laterales. Con este sistema de aplicación evitas mover los tejidos y así no rompes las fibras de colágeno y elastina y promueves el drenaje linfático. Al mismo tiempo consigues descongestionar la piel y eliminar líquidos.

5. Contorno de ojos

Durante años me pasé poniéndolo antes de la hidratante. Realmente, da igual antes que después, pero ahora prefiero usarlo después…ya sabéis, manías tontas,  jajajajajaja

Aplícalo con suaves golpecitos hasta su total absorción y mide la cantidad de producto. Tienes que usar poquito.

6. Base de maquillaje

Existen unas bases de maquillaje alisadoras que se aplican después del hidratante y antes de maquillarnos. Su textura, alisa el rostro y borra las arrugas, difuminando las imperfecciones y haciendo que el maquillaje dure el doble de tiempo.

En caso de que te maquilles, este será el paso final. Puedes elegir entre una gran cantidad de tipos: en crema, en polvo, crema acabado polvo ( mi favorito es de la marca Dior) ….. lo interesante es que sea de calidad y que apliques la cantidad justa para que no haga efecto máscara.

Puedes encontrar que también los hay con factor de protección solar. De ser así, no hace falta el factor de protección.

 

RUTINA DE BELLEZA FACIAL NOCTURNA

Los cosméticos nocturnos reponen los daños diurnos de la piel. Pero además ésta es mas permeable por lo que absorbe mejor los principios activos del producto. Intenta que tengan retinol, silicio o péptidos, que te ayudan en la formación de fibras elásticas de la piel.

1. Desmaquilla y limpia la piel

Yo como tengo la piel un poco grasa prefiero contorno de ojos un gel limpiador y el agua micelar, pero puedes usar una leche limpiadora.

Si usas máscara de pestañas, empieza con los ojos y usa un producto específico para ellos. Retira todos los restos con un algodón. Luego desmaquilla el resto del rosto y el cuello. Acaba refrescando con un aerosol de agua de rosas o un tónico.

2. Contorno de ojos

Por la noche me gusta aplicarlo primero y uso uno diferente al del día, al que le he añadido un poco de baba de caracol.

3. Hidratante o nutritiva

Por regla general, la crema que se aplica por la noche suele ser mas densa que la del día y mas nutritiva que hidratante.

Yo en mi caso uso un gel de vitamina C, que es super antioxidante y no se puede usar de día por incompatibilidad con el sol.

Es necesario que cambiemos de cremas cada poco?

Lo expertos dicen que no, que aunque usemos la misma crema durante mucho tiempo, no deja de hacer el mismo efecto sobre la piel. El producto primero corrige y luego mantiene el efecto.

Lo que se dice es que la que cambia de necesidades es la propia piel y por eso es necesario adaptar el producto a cada nueva necesidad.

Yo en mi caso, no repito mas de 2 veces el mismo producto. Será que cambia de necesidades mi piel, pero yo noto que así me va bien. Tengo 3 o 4 productos clave y los voy alternando.

Entradas relacionadas con la rutina de belleza facial

Tal vez os pueda interesar mis exfoliantes caseros, mi crema reductora de patas de gallo, mi ampolla flash casera o como preparar tu piel para el verano.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi rutina, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. Gracias por los consejos. Yo también andaba a hacer un blog sobre cuidados de la piel y maquillaje. Pero lo tengo un poco abandonado :( sobretodo por falta de tiempo ya que tengo bastantes proyectos en creación y mucho trabajo y, por supuesto el trabajo es lo mas importante. ;)
    Pero lo que quería era darte en la enhorabuena por el blog y todos los consejos que nos traes.
    En particular creo que una buena alimentación es el primero paso para mantenernos la piel sana y bonita, por supuesto que los cuidados son muy importantes y la rutina se debería llevar si o si. Por otro lado no soy mucho de usar cremas, después de la ducha una hidratante y en el rostro la base de maquillaje. Una limpieza adecuada por la noche es importante para que la piel respire.

    • Hola María, gracias por la enhorabuena. Te doy toda la razón, esto del blog son muchas horas y si tienes otro trabajo….se hace complicado la verdad.
      Por otro lado, la base de la belleza es como tu dices la alimentación y la hidratación, cuidados básicos y también tu genética, no nos vamos a engañar, jajajajaja
      Me alegra saludarte y pasa por aquí cuando quieras.
      Gracias por comentar y un saludo

Algo que decir?