1 Oct, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Rosquillas integrales

 

rosquillas integrales

Hola a todos de nuevo!!!

Para celebrar mi cumple, como todavía sigo con mi dieta, no me he querido exceder mucho y he hecho un capricho saludable, bueno….algo mas saludable, que lleva azúcar moreno y harina integral…jajajajaja. Hoy os voy a dejar la primera receta que hice con la thermomix, unos rosquillas integrales…ya, ya, ya se que están fritas…..pero un día es un día, no?

Una receta muy sencilla, pero cargada de sabor. Salen unas rosquillas muy ricos y nada secos si controlas el tiempo de la freidora. Lo que mas me gusta de esta receta es que la hacemos con harina integral y azúcar moreno, cosas que me encantan en los dulces. Todo lo industrial está cargado de azúcares y harinas refinadas, entre otros muchos componentes como colorantes, aromatizantes, estabilizantes y demás lindezas. Por eso me gusta hacer repostería casera, es la única forma de saber lo que te comes, y encima, está mas bueno.

Pero vamos a ver ahora como hacer los rosquillas integrales.

Ingredientes

75 grs azúcar moreno

La piel de ½ limón y de ½ naranja

1 huevo

75 grs de zumo de naranja

75 grs de aceite de oliva

350 grs de harina integral

½ sobre de levadura

Un poco de sal

Aceite de oliva para freír

Azúcar moreno para espolvorear

Preparación de las rosquillas integrales

1. Poner en el vaso bien seco, el azúcar y pulverizar 30 s/velocidad progresiva 5- 10.

 2. Incorporar las pieles de los cítricos y programar 30 s/velocidad progresiva 5-10. Con la espátula bajar todos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

3. Añadir los huevos, el zumo de naranja y el aceite y programar 20 s/velocidad 5.

4. Agregar la harina, la levadura y la sal y amasar 1 minuto en función espiga. Sacar la masa del vaso, y dejar reposar 20 minutos cubierto con film transparente.

5. Con las manos untadas de aceite ir formando bolas del tamaño de una nuez y presionar en el centro con el dedo para formar los rosquillas integrales.

6. Poner abundante aceite en una cacerola o freidora y freír por tandas hasta que estén un poco doraditos, cuidado de no dejarlos mucho porque sino quedarán muy secos. Los escurrimos en papel absorbente y los metemos en una bolsa con azúcar, los movemos para que el azúcar se impregne en el rosco, y sólo hay que dejar que se enfríen para comer.

rosquillas integrales fritas

Ya tenemos nuestras rosquillas integrales saludables y buenísimos.

Espero que les guste.

  1. Muchísimas Felicidades!!!
    Jajajajajaja….

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.