7 Dic, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Roscos de vino caseros

ROSCOS DE VINO CASEROS

roscos de vino caseros

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con las recetas de tradición navideña en España y que mejor que unos roscos de vino caseros. Para mí una delicia que jamás pensé hacer en casa. Pero visto lo visto… no va a ser la última. Esta vez, la receta es de mi amiga Ascen Romero. Muchísimas gracias por la receta guapa, es igual de fácil de hacer que de comer!!!

Le estoy cogiendo el hilo a esto de los dulces navideños y me estoy animando en demasía, jajajaja. Ya veremos en que acaba toda esta fiebre de hacer dulces navideños que me ha dado. Pero es que son todos tan fáciles de hacer… y luego están tan ricos!!!! Que no hay color con lo que se compra. Y no hablo sólo de los ingredientes, si no que hablo de sabor, de recuperar ese sabor olvidado de hace años, de lo casero… en fin… sólo os animo a que los probéis y luego me contéis.

Los roscos de vino son unos dulces de navidad típicos de la gastronomía de La Mancha y de Málaga en especial, aunque ya los podemos encontrar en todas las comunidades.

Vamos a ponernos manos a la obra y a empezar con nuestros roscos de vino caseros.

Ingredientes

80 grs de aceite de oliva

60 grs de manteca

90 grs de vino dulce o moscatel

1/2 cucharita de anís en grano

350 grs de harina de repostería

Azúcar glas para rebozar

Preparación de los roscos de vino caseros en thermomix

1. Lo primero es precalentar el horno a 170 º.

2. A continuación ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar 20 segundos a velocidad 6.

3. Sacar la masa e ir haciendo bolitas del mismo tamaño, yo las voy pesando para que sean todas más o menos iguales. Aplastar un poquito y hacerle un agujero en el centro para que queden con forma de aro.

4.  Ahora vamos a ir poniéndolas en una bandeja  forrada con papel y hornear unos 25 minutos aproximadamente. Tenemos que ver que han cogido un poco de color, pero no mucho.

5. Por último dejamos enfriar sobre una rejilla y luego rebozamos por azúcar glas.

roscos de vino en thermomix

 

Yo coloco los roscos de vino caseros sobre unos papeles de magdalenas y los meto en una caja de galletas. Me duran 1 mes estupendos.

Si no tenemos thermomix

La receta la hacemos igual, salvo el punto 2. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes y los amasamos ligeramente, hasta comprobar que están todos integrados. Después actuamos del mismo modo.

roscos de anís

 

Recetas relacionadas con los roscos de vino caseros

Tal vez os puede interesar mis mantecados tradicionales, mi turrón de coco, mi bizcocho de chocolate y coco o mis ideas de menús navideños.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook: RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os guste.

Algo que decir?