26 Ago, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Rollitos de pan tumaca

rollitos de pan tumaca

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos con una receta de las fáciles, fáciles, pero no por ella menos sabrosa y vistosa. Vamos a hacer unos rollitos de pan tumaca. Es un entrante rápido de hacer y que por lo general gusta a todo el mundo.

Una forma sencilla y original de presentar pan con tomate. Lo bueno es que no es necesario usar un jamón bueno, yo utilizo un jamón serrano de hembra que venden en el Lidl, que no llega a 4 €, y sale muy rico.

Vamos a ver como preparar los rollitos de pan tumaca.

Ingredientes

Rebanadas de pan de molde sin bordes, 1 o 2 por persona

Lonchas de jamón serrano finitas

Un par de tomates bien rojos rallados

1 diente de ajo muy picadito o machacado

aceite de oliva virgen

Preparación

1. Poner las rebanadas de pan sobre una tabla de cortar y aplastar con un rodillo para que queden bien finitas. Reservar.

2. Mezclar en un bol los tomates rallados con un chorrito de aceite de oliva y con el ajo. Podemos usar la thermomix para rallar los tomates, programando 1 minuto velocidad progresiva 5-9. Hará un puré estupendo en el que no se notarán ni las pieles.

3. Con una brocha mojar en el tomate y pintar las rebanadas de pan. Poner la loncha de jamón sobre el tomate, dar la vuelta y enrollar, para que el jamón quede fuera.

4. Cortar cada rebanada a la mitad con un corte transversal. Y ya las tenemos listas para presentar.

Como veis es rápido, fácil y está….buenísimo. Nuestros rollitos de pan tumaca son un entrante que llamará la atención y nos hará quedar estupendamente.

Espero que les guste

  1. Tiene muy buena pinta, pero…, el pan con tomate se llama “pa amb tomaquet”, lo de pan tumaca (sin animo de molestar), la verdad es que suena a mofa, y para que esté de 10 nada mejor que usar “pan de pagés” o pan de pueblo o cualquiera de esos panes redondos de los que sacar grandes rebanadas.

Menciones/Notificaciones

  1. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Rollitos de pan tumaca […]

Algo que decir?