30 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Rollitos de jamón york

rollitos de jamón york

Hola a todos de nuevo!!!

No cesa esta ola de calor y yo creo que ya hemos agotado el recetario de cosas frescas, así pues, no queda otra que inventar. Hoy he hecho unos rollitos de jamón york rellenos de queso crema, pollo y surimi.

No ha sido algo premeditado, tan solo  se trataba de aprovechar restos de comida y alimentos cerca de su caducidad, así surge la idea: Un jamón york y un queso cerca de caducarse, un resto de un filete de pollo y unos palitos de cangrejo que llevaban mucho en el congelador.

Lo mejor de todo es que no hay que encender la cocina para nada y lo poco que he tardado en hacerlos. Cena fría pero riquísima.

Vayamos con la receta de nuestros rollitos de jamón york.

Ingredientes

8/10 lonchas de york finitas

1 tarrina de queso crema desnatado o bajo en grasa

12 palitos de cangrejo

1 filete de pollo

ajo en polvo

albahaca

pimienta

canónigos

Preparación

1. Poner el queso en un bol. Cortar el resto del filete de pollo en trozos pequeños o si tienes picadora o thermomix, picar durante unos segundos.

2. Con los palitos de cangrejo hacer lo mismo, si están congelados se pican mejor. Unos golpes de turbo con la thermomix serán suficientes. Sino, picar sobre una tabla.surimi picado

 

 

3. Añadir el pollo y el surimi al queso crema, poner un poco de pimienta negra recién molida, la albahaca seca y el ajo en polvo y mezclar completamente hasta tener una masa homogénea.

4. Estirar las lonchas de jamón y poner sobre cada una, una cucharada generosa de la mezcla sobre ellas. Enrollar cada una apretando y distribuyendo el queso por todo el rollito.

rellenando rollos de jamón york

5. Poner una cama de canónigos e ir colocando los rollitos sobre ella. Si los refrigeramos antes de servir, están mas ricos.

rollitos jamón york

Como es una receta de aprovechamiento, se puede usar para el relleno cualquier cosa que tengamos a mano; unas salchichas, un resto de pollo asado o de carne guisada, gambas…incluso ahumados, lo que se os ocurra. Cualquier cosa mezclada con el queso estará rica. Estoy segura, que incluso solo el queso con unas nueces o un poco de tomate frito estará rico.

Otra idea es poner verduras al queso, como maíz, pepino, pimiento…

Evidentemente no tiene por qué ser un queso natural, puede ser de cualquier sabor: finas hierbas, jamón, salmón…

Como siempre os digo, imaginación al poder. A mi se me había acabado la cebolla frita, pero estoy segura que le va fenomenal, el próximo día que los haga se lo echaré y ya os cuento.

Ahora ya no tenéis excusa para hacer una cena rica y vistosa que seguro dejará a todos con la boca abierta.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Lacón con patatas a la gallega - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar rollitos de york y queso, mil hojas de pavo y huevo revuelto, paninis variados o…

Algo que decir?