14 Nov, 2017

Enviado por | 6 Comentarios

Rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella

ROLLITOS DE HOJALDRE DE JAMÓN Y MOZZARELLA

rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella

Hola a tod@s de nuevo!!!

Aquí estoy con estos deliciosos rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella que me he marcado este finde para agasajar a mi familia y han quedado todos encantados.

Ya os he dicho muchas veces que el hojaldre es de lo mas agradecido, hay mil recetas y todas igual de buenas.

En esta ocasión los hemos preparado en versión rollitos y con unos ingredientes de lo mas sencillos. Vais a ver como casi seguro que los tenéis siempre en casa.

Como siempre, ya sabéis que yo uso el hojaldre fresco del Lidl, que es rectangular, ideal para esta receta, pero además, el que mas me recuerda al casero.

No os entretengo mas y vamos a ver como es el paso a paso.

Comensales ………………………………………… 6/8 personas

Dificultad …………………………………………….. muy fácil

Tiempo de preparación …………………… 10 minutos+25 de horneado +1 hora reposo

 

Ingredientes

1 plancha de hojaldre

12 lonchas de jamón de york tipo sandwich

100 grs de queso mozzarella rallado

12 tranchetes o lonchas de queso

Ajo y perejil picado

Aceite

 

Preparación de los rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella

1. Lo primero es tener el hojaldre fuera de la nevera al menos 15 minutos. Luego desenrollar la lámina de hojaldre.

hojaldre estirado

 

2. Ahora colocamos las lonchas de jamón de york sobre la plancha de hojaldre y echamos por encima el queso rallado de mozzarella.

rollitos de hojaldre

 

3. Para acabar, ponemos los tranchetes colocados sobre el queso rallado.

rollitos de hojaldre y queso

 

4. Con cuidado y usando el propio papel en el que viene el hojaldre, vamos haciendo el rollo a lo ancho, no a lo largo.

rollitos de hojaldre y jamon

 

Luego se envuelve en papel de aluminio y se guarda en la nevera al menos una hora. Yo lo hice por la noche para hornearlo al día siguiente.

5. Mientras está en reposo, picamos unos dientes de ajo y unas ramitas de perejil y se ponen con un par de cucharas de aceite. Se mezcla todo bien y se reserva.

Yo este ajilimójili lo tengo hecho siempre en la nevera, en un tarro de cristal. Así me vale para un sofrito, un guiso, una carne a la plancha….o para el hojaldre.

ajilimójili

 

6. A la hora de hornear, vamos a precalentar el horno a 200 º durante unos 10 o 15 minutos, mejor con aire. Sacar el rollo de la nevera y quitar el papel de aluminio, pero no el de hornear. Primero se corta a la mitad y cada mitad igual hasta obtener 8 rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella. No se os ok jefe retirar el papel.

Mi truco

consejos de cocinaCuando tengáis que cortar rollos de hojaldre, hay unos consejos que podéis seguir para conseguir que os quede perfecto.

El primer truco es que esté frío. Así estará mas duro y se manejará mejor.

Otro de mis trucos es dejar envuelto el rollo en el papel que viene el hojaldre. Vamos a hacer los cortes con el papel puesto. No tocamos el hojaldre, lo que es mas higiénico. Pero además no le damos calor a la masa, por lo que mantiene mejor su forma.

Así nos quedarán unos rollitos de exposición.

7. Finalmente, en una bandeja de horno forrada con papel de horno, se colocan los rollitos de modo que no queden muy separados. Se pintan con el ajilimójili con la ayuda de una brocha o  cucharita pero intentando que no se queden muy engrasados.

rollitos de jamón y queso

 

8. Hornear durante unos 20/25 minutos hasta que queden doraditos y listo!!! Así de fácil y sencillo.

hojaldre de queso

 

Entradas relacionadas con los rollitos de hojaldre de jamón y mozzarella

Tal vez te puede interesar mis palmeritas de queso, mi morcilla en hojaldre, mi empanada de atún o mi hojaldre de espinacas y setas al parmesano.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Que pintaza!!! Este finde lo hago. Gracias súper May.. 😘

  2. Tiene que estar riquísimo y que fáciles de hacer!
    Me lo apunto para Navidad que a mis sobris les va a encantar.
    Gracias por compartir May. 💋💋💋

    • Uhhh Sonia…les va a encantar fijo y ya has visto que te los puedes dejar preparados del día anterior para hornearlos justo antes de servir. Muchas gracias por tu comentario cielo y besitos

  3. Justo saqué del congelador una plancha de hojaldre y no sabía qué hacer con ella, así que voy a estrenar receta y entrante/aperitivo, muchas gracias. Pero una duda, ¿cómo quitas el papel de horno en el que lo has envuelto? Gracias de nuevo por compartir la receta.

    • Hola Paqui!!!
      Pues es muy sencillo quitar el papel, solo tiras y sale solo. Eso si, al enrollarlo no se puede quedar dentro de él. Te ayudas con el papel para hacerlo y éste solo lo envuelve….por eso luego sale de forma sencilla.
      Espero que haya solucionado tu duda, gracias por tu comentario y besos

Algo que decir?