11 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Risotto de boletus y bacon

RISOTTO DE BOLETUS Y BACON

risotto de boletus y bacon

Hola a tod@s de nuevo!!!

Os gusta el risotto? pues ahora lo vais a poder comer cuando queráis. Hay una infinidad de ingredientes con los que hacerlo, pero hoy la receta es risotto de boletus y bacon, aunque las mas conocidas son risotto al funghi, a la milanese o al parmigiano, vamos a cocinar una variedad  made in spain.

El risotto es una comida tradicional italiana a base de arroz. Las variedades mas usadas son de alta calidad como el arroz arborio o el carnaroli, por su gran capacidad de absorber líquido y liberar almidón.

Espero que os animéis todos a hacerlo, y me contéis como os salió. Nos quedará un risotto perfecto, meloso, y con un gran sabor. Os puedo decir, que se puede hacer con la combinación de ingredientes que queráis, y que si no tenéis parmesano, podéis usar otro queso, a mi particularmente me gusta mucho echarle queso crema, como el mascarpone, pero como siempre os digo, al final  es cuestión de gustos. Imaginación al poder !!! Probar y elegir la opción que más os convenga.

Vayamos ahora con la receta.

Ingredientes

300 grs de arroz (mejor de la variedad arborio )

200 grs de boletus

1 vaso de vino blanco (200 ml)

1,5/2 L de caldo de verdura o pollo

1 cucharada de mantequilla

100 grs de parmesano rallado

1 caja de bacon en tiras

Sal y pimienta

2 dientes de ajo

Aceite

1 cebolleta mediana

Opcional:1 brick de nata de cocina (200ml)

Preparación del risotto de boletus y bacon

1. Lo primero es poner un poco de aceite en una sartén y sofreír los dientes de ajo muy picados, y los boletus cortados no demasiado pequeño. Salpimentar y dejar a fuego medio hasta que se seque todo el agua que suelta la seta. Reservar.

2. Ahora, en el recipiente donde vayamos a hacer el risotto, poner un poco de aceite y sofreír la cebolleta muy picada. Justo al lado, tendremos al fuego el caldo que vamos a usar para la receta que tiene que estar hirviendo. Calentar el vaso de vino en el micro, para que también esté hirviendo.

3. Después de 5 minutos de sofreír la cebolleta, añadimos el bacon, y lo tostamos un poco, incorporar las setas reservadas. A continuación poner el arroz, damos unas vueltas hasta que esté bien impregnado de aceite, y añadiremos el vino.

4. Sin dejar de dar vueltas, esperamos a que el vino se seque un poco, y empezamos a agregar el caldo, de poco a poco. Yo voy poniendo un cazo, doy vueltas, cuando se absorbe, otro cazo, y así sucesivamente, hasta que el arroz está en su punto.

El arroz bomba estará en unos 20 minutos, el arborio necesita unos minutos más. Por eso, es mejor preparar 2 L de caldo, si es casero mejor, aunque luego sobre un poco.

5. Por último, cuando ya tengamos el arroz en su punto, rectificamos de sal si hiciera falta, y añadimos el queso y la cuchara de mantequilla. De forma opcional la nata, a mi me gusta más, pero no es necesaria. Remover para integrar todo y dejar reposar unos minutos.

Entradas relacionadas con el risotto de boletus y bacon

También os puede interesar mi arroz con setas y aceitunas, mi flan de leche condensada, mis rollitos de jamón de york o mi limonada de hierbabuena.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.