31 Oct, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Revuelto de cebolleta y setas

REVUELTO DE CEBOLLETA Y SETAS

Revuelto de cebolleta y setas

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos con uno de mis revueltos favoritos. Vamos a hacer un revuelto de cebolleta y setas, pero no solo usando la parte blanca de las cebolletas, si no los porretos.

Los porretos son los tallos verdes de las cebolletas, esa parte que se suele tirar. Así pues, tenemos una receta de aprovechamiento con la que ahorras.

El sabor y la intensidad que aporta esta parte al revuelto, es excepcional. Por regla general no es una parte que se consuma. Yo os aconsejo que vayáis guardándolos picaditos en una bolsa en el congelador. Cuando tengáis suficientes, los usáis para hacer el revuelto, pero también para una crema o puré de verduras puede valer.

Muy bajo en calorías, este revuelto está especialmente indicado para dietas. Las setas, como ya hemos visto en alguna ocasión tienen muy pocas calorías. Dependiendo de la variedad, nos aportan de 15 a 27 calorías por cada 100 grs.

En cuanto a las cebolletas solo tienen 34 calorías por cada 100 grs. Recordar que los huevos nos aportan 80 calorías unidad. Por todo esto y sumando las calorías que aporta el aceite, nos da unas 150 calorías por ración, que se puede reducir si en vez de usar 2 cucharadas de aceite, usamos un espray.

Vamos a ver como hacer el revuelto de cebolleta y setas.

Comensales …………………………………… 4 personas

Preparación …………………………………… 20 minutos

Dificultad ………………………………………. fácil

Ingredientes

Los porretos de 4 cebolletas

2 cebolletas pequeñas

100 grs de setas

4 huevos

Sal

Aceite

Preparación del revuelto de cebolleta y setas

1. Lo primero es lavar muy bien las cebolletas y los porretos. Por dentro de la parte verde se acumula arena que hay que limpiar para no echar a perder la preparación. Las setas es mejor no lavarlas, pues acumulan mucha agua y pierden sabor. Lo mejor es usar un pincel para limpiarlas.

2. Ahora hay que cortar en juliana los porretos, las cebolletas y las setas. Reservar.

3. Poner en una sartén dos cucharadas de aceite y sofreír la verdura con un poco de sal a fuego medio bajo. Tras unos 10 minutos, la verdura estará pochada.

revuelto de setas

4. Ahora vamos con los huevos. Aquí tenemos dos opciones:

* Cascar los huevos directamente en la sartén.

* Aprovechar mientras se hace la verdura para cascar los huevos en un bol, batirlos y añadir un poco de leche, una cuchara por cada huevo. También podemos usar nata líquida o agua.

5. Cuajar a fuego muy suave los huevos sin dejar de remover de fuera hacia adentro.

 

revueltos

6. Servir bien caliente. Como opción, se puede poner sobre unos panes tostados.

Y así  de sencillo es hacer un rico revuelto de cebolleta y setas.

Recetas relacionadas con el revuelto de cebolleta y setas

Os puede interesar consultar mi tortilla  de patatas de bolsa, las mil hojas de pavo y huevo revuelto, la tortilla de calabacín y setas o mis crepes de tortilla.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.