26 Feb, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Restaurante O recreo

RESTAURANTE O RECREO

restaurante O recreo

Hola a todos de nuevo!!!

En esta ocasión hemos salido de Madrid para ir a Galicia. Ya he estado en varias ocasiones y no deja de sorprenderme la belleza de esta tierra. Vamos a hacer una ruta por la costa de las Rías altas, pero no puedo dejar de asistir a un restaurante que se ha puesto muy de moda últimamente. Se trata de O recreo, en la localidad de Cee en La coruña.

Este restaurante lleva mas de 25 años funcionando. Empezó siendo una pulpería familiar y ahora se ha transformado en un lugar moderno y acogedor que combina a la perfección con la tradición.

Atraídos por su plato estrella, un pulpo a la plancha con salsa de erizos y algas, bajamos hasta la Costa da morte. Como estamos en Agosto, aunque queremos ir en un día de diario para la cena, llamamos con unos días de antelación y no nos ponen problemas para la reserva.

Nuestro hotel está muy cerca, así que nos vamos dando un paseo. La calle donde se encuentra no es principal, pero no es complicado de encontrar.

Por fuera, es un restaurante extraño. Está alojado en el bajo de un edificio que se mete como en un callejón. La entrada se confunde con la de la del portal de la casa. El color es llamativo por lo que es fácil de identificar y además recuerda al color del mar…

Decoración

Es un lugar acogedor, de lineas rectas y curvas que crean un ambiente armonioso.  Colores claros que dan luz al local.

restaurante O recreo

 

Corte clásico, sin nada estridente que llame la atención. Me gusta especialmente su techo.

O recreo

 

Aunque estaba lleno de gente, es un restaurante tranquilo. Tiene una gran mayoría de comensales de la zona, se nota por el acento gallego, jajajajaja. Una pena que no sea mas conocido y valorado fuera de Galicia.

De beber

Pedimos vino Albariño Dionisos. Un detalle que me gusta es que dejan la botella y solo te cobran las copas que te sirven.

Primer plato del restaurante O recreo

Es su plato estrella y por lo que estamos en este restaurante. Se trata de un pulpo en salsa con erizos y algas. No es un plato barato, pero es de lo mas contundente. La presencia no la tiene muy buena la verdad, pero el chef defiende que tiene que venir así para que esté rico, que al final, es lo que importa.

pulpo plancha

 

Doy fe que lo consigue. La mezcla de sabores es deliciosa. Por increíble que pueda parecer, las algas realzan el sabor del pulpo. Además la salsa de nata y erizos es exquisita y no resta sabor, mas bien armoniza el plato. Las patatas fritas, muy finitas, rebajan el sabor de mar  y lo convierten en un 10!!! Combinación perfecta.

Segundo plato del restaurante O recreo

Elegimos un atún rojo con calabacín y cebolla caramelizada con reducción de salsa de soja y miel. El atún está muy fresco, solo marcado por petición propia.

atún rojo

 

La cebolla caramelizada en su propia azúcar y el calabacín salteado intensifican el sabor del atún. Se acompaña con una ensalada mezclun y se salsea con una reducción con el punto justo de salazón.

Los postres

Acabamos esta magnífica comida con un postre de creación propia. El chef sale a explicar en que consiste el postre. Es un mousse de chocolate blanco con helado de maracuyá en base de bizcocho de coco.

restaurante O recreo

 

Efecto coulant en la mousse con una crema también de maracuyá. El helado tiene el punto justo de acidez para atenuar el dulce sabor del chocolate blanco, que no es nada empalagoso.

En resumen, una combinación perfecta para un postre que roza la perfección.

mousse chocolate blanco

 

 

El trato es muy cercano y amable, tanto del personal como del chef que sale a hablar un rato con nosotros.

La cuenta del O recreo

Como veis es un precio de lo mas ajustado.

restaurante O recreo

 

Bien es verdad que no nos cobran el postre, regalo personal del chef. Podéis pensar que no pedimos demasiadas cosas y que es normal que la factura entonces no se suba mucho. Pero es que en Galicia las raciones son tan abundantes, que os puedo asegurar que siempre quedaréis llenos.

Entradas relacionadas con el restaurante O recreo

Tal vez pueda interesaros la crítica del restaurante Montia, el restaurante La sopa boba o Madrid fusión 2016.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi entrada compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Os va a encantar.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.