20 Feb, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

Remedios de la abuela

REMEDIOS DE LA ABUELA

remedios de la abuela

 

Hola a tod@s de nuevo!!!

Con cada vez mas frecuencia recurrimos a los remedios de la abuela en todos los ámbitos de nuestra vida. “Gracias” a la crisis, hemos vuelto a recuperar consejos casi olvidados que no solo nos han hecho ahorrar dinero, si no que nos han abierto las puertas a un mundo distinto, casi mágico. Está claro que incluso de lo malo, se puede sacar algo bueno!!!

Yo que he sido muy de potingues toda la vida, me se un montón, pero por el camino me he hecho con unos cuantos mas.

Hoy os dejo unos pocos, pero ya os iré contando mas remedios de la abuela a medida que me vaya acordando.

Remedios de la abuela

PARA LA TOS

1. Pon un poco de Vick Vaporub en la planta de los pies y cúbrelos con unos calcetines.

2. Haz una infusión de orégano con miel y tómalo de forma frecuente.

3. Mezcla a partes iguales raíz seca de menta y malvavisco. Echa una cucharita en una taza de agua hirviendo y deja reposar 5 minutos. Añade una cuchara de miel y toma este tipo de infusión 3 veces al día.

Cualquiera de estos remedios te aliviará.

remedios de la abuelaLIMPIAR LOS DIENTES

1. Machaca unas hojas de tomillo secas y con el polvo resultante cepíllate los dientes. No solo lucirán limpios y resplandecientes, sino que además te queda un aliento de lo mas agradable.

2. Para eliminar la placa bacteriana, vamos a poner una gota de aceite de árbol de té en el cepillo de dientes antes de poner la pasta dentífrica y luego cepillar con normalidad.

3. Si mezclamos una cucharada de agua con 3 gotas de aceite de árbol de té y hacemos unos enjuagues, eliminaremos el mal aliento.

MÚSCULOS CARGADOS

Coge un paño fino y llénalo de lavanda fresca. Cuando vayas a ducharte, haz un nudo en la parte superior y cuélgalo de la alcachofa del grifo. Cuando el agua pase por la lavanda y caiga sobre tus músculos notarás como se relajan.

HEMORRAGIAS

Cuando te sangre la nariz y no sepas como parad la hemorragia, un buen remedio es cocer un poco de perejil en medio vaso de agua. Enfriar cambiando de recipiente varias veces y aplicar un algodón empapado de ese líquido en el agujero de la nariz que sangre.

HERPES LABIALES

Si sueles padecer de herpes labiales, aplícate 2 o 3 ve es al día un poco de aceite de romero o de aceite de árbol de té.  Verás como o desaparecen en poco tiempo. Pero lo mejor es que evitas que que se reproduzcan con rapidez.

COMBATE LA AFONÍA

Cuece unos cáscaras de nuez y deja que se enfríen. Cuélalo y haz gárgaras con el líquido resultante. Si eres constante verás que tu afonía mejora hasta desaparecer.

LENGUA QUEMADA

Seguro que en más de una ocasión has sentido como tu legua se quemaba al tomar, por lo general, un líquido demasiado caliente. Para aliviar esa desagradable sensación,  lo mejor es hacer enjuagues con una infusión de malvavisco y miel.

Otro buen truco, es poner sobre la parte quemada un terrón de azúcar.

COMBATIR LA ALERGIA

Pon a hervir en un cazo medio litro de agua con 1 gota de esencia de pino, 1 cucharadita de sal marina y 1 de manzanilla. Deja cocer durante 5 minutos. Retira del fuego y que repose media hora. Ahora cuela la infusión y ponla en un frasco con cuentagotas. Aplica varias veces al día una gota en cada orificio nasal y aliviarás la congestión nasal de forma natural.

ENCÍAS MAS FUERTES

Para mantener las encías en perfecto estado, vamos a cocer corteza de roble 10 minutos. Luego dejamos que repose otros 10 antes de colarla. Ahora usaremos la corteza: se pone en un mortero y se machaca bien. Envolver en una gasa estéril y lista para usar sobre las encías.

TENSIÓN ALTAremedios de la abuela

Un remedio eficaz para conseguir bajar de manera natural la tensión es hervir 13 hojas de olivo en un litro de agua. Debemos beber todas las mañanas esta infusión. Los resultados son inmediatos. Por supuesto, es imprescindible la visita al médico y cuidar nuestra alimentación.

ATENCIÓN PROMOCIÓN

Desde marzo del 2017, contamos con la colaboración de la empresa Manuel Riesgo, que ofrece un descuento del  7 % en todos los productos de su página. Solo tenéis que introducir el código “lacasamaygica” a la hora de pagar y se os aplicará el descuento del 7 % no acumulable a otros descuentos.

Quiero aclarar, que yo no tengo ninguna comisión de esas compras. Es solo una ayuda a mis seguidores y lectores del blog.

Entradas relacionadas con remedios de la abuela

Tal vez os puede interesar mi ampolla flash casera, mis trucos de limpieza, mis trucos para ahorrar en la cocina o las virtudes y usos del aceite de árbol de té.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis remedios, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. Me parecen fenómenos estos remedios yo he hecho alguno y funcionan

    gracias por todo

Algo que decir?