15 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Rape alangostado

RAPE ALANGOSTADO

rape alangostado

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con las recetas para las fiestas, hoy le toca el turno a un pescado tan maravilloso como es el rape, vamos a hacer rape alangostado. Incluso los que no son muy partidarios de los pescados, les gusta el rape.

Su textura compacta y su sabor a marisco, lo hacen uno de los pescados favoritos. El bajo contenido en grasas de este pescado blanco, un 2%, es ideal para dietas poco calóricas, tiene tan solo 86 calorías por cada 100 grs.   Sus proteínas son de alto valor biológico y en cuanto a las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre sus minerales, podemos encontrar potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, aunque no son grandes cantidades.

Como veis son todo ventajas con este pescado. Pero vamos ahora con la receta del rape alangostado.

Estas cantidades son para 6 personas

Ingredientes

1 cola de rape de 1,5 kl

50 grs de pimentón de la vera

Sal

Lechuga variada

4 huevos cocidos

Aceite y vinagre

Preparación del rape alangostado

1.Lo primero es  limpiar la cola de rape de pieles y sacar la espina. Se lo podéis pedir al pescadero y os lo deja perfecto. Una vez separados los dos lomos, salar.

2. Juntar los dos lomos y bridarlos dando forma de cola de langosta. Parece un poco complicado, pero con paciencia seguro que os sale, hacer como si fuera un redondo de ternera. Con las manos engrasadas untar la cola del rape y reservar.

3. Se extiende sobre un papel de aluminio el pimentón y  se reboza bien la cola del rape hasta que esté totalmente cubierto. Ahora levantar la cola y sacudir para que caiga el exceso. Queremos que se nos quede con el colorcito como las colitas de langosta, pero no queremos que solo sepa a pimentón.

4. Envolver en papel de plástico apretándolo bien y asegurándonos de que el paquete queda bien cerrado. Ahora se le pone otra capa de plástico para sellar mejor y por último, una capa de papel aluminio que completa el envoltorio. Hay que evitar en lo posible que le entre agua al rape.

5. Se mete en una cacerola con agua hirviendo para que quede cubierto y cocer 20 minutos. En principio para una cola de este tamaño es suficiente. Sacar de la olla y  meter en una fuente con agua y hielos para que enfríe rápidamente y corte la cocción. Desenvolver y comprobar si está bien hecho. Si se hubiese quedado poco cruda, se puede poner en el horno unos minutos y que se termine de hacer.

6. Preparar en una fuente, la lechuga variada aliñada y los huevos cocidos alrededor.

7. Por último cortar en rodajas y servir en la fuente sobre la ensalada inmediatamente.

rape alangostado

Ya veis que no es tan difícil hacer un magnífico plato para una ocasión especial.

Recetas relacionadas con el rape alangostado

Os puede interesar mi rape a la gallega, mi salpicón de  marisco, como cocer pulpo con o sin agua o mis mejillones en salsa de pimentón.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Lubina a la sal de pimentón - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi receta de rape alangostado, rape a la gallega o rodaballo al […]
  2. Ideas de menús navideños 2015 - […] Rape alangostado […]
  3. Rape a la gallega - La Casa Maygica - […] puede interesar mi rape alangostado, mi lubina a la sal de pimentón, mis mejillones en salsa de nata o…
  4. Cangrejos de río en salsa - La Casa Maygica - […] puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi rape alangostado, el salpicón de marisco fácil o los langostinos…

Algo que decir?