16 Jul, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Quiche de espinaca y bacon

QUICHE DE ESPINACA Y BACON

quiche de espinaca y bacon

Hola a todos de nuevo!!!

Me encantan las quiche. Estas tartas saladas son fáciles de preparar y siempre quedan ricas. Se pueden hacer con mil y un ingredientes, he probado muchas combinaciones y he de decir que las que mas me gustan, siempre tienen muchas verduras, quedan jugosas y sabrosas.

Pero como en mi casa eso de que sean vegetarianas no les hace mucha gracia, les pongo un poco de bacon y todos contentos. Hoy he elegido una quiche de espinaca y bacon que os va a dejar alucinados de lo rica que está. Incluso a los que no son amantes de la verdura esta tarta les encanta.

Lo bueno que tienen estas preparaciones, es que podemos jugar con los ingredientes dependiendo de las calorías que queramos poner: Un queso fresco en vez de un curado, una leche evaporada en vez de nata, solo verdura…todas quedan bien.

Vamos a ver ahora la receta de esta quiche de espinaca y bacon. Yo usé un molde redondo de 28 cm de diámetro y 4 de altura, pero también la hago en uno de 26 x 6 cm. Lo único que cambia es el tiempo de cocción, que es un poco mas largo en el mas profundo.

 

Ingredientes

Una lámina de masa quebrada

300 grs de espinacas en hojas

1 cebolla mediana

1 pimiento rojo pequeño

1 calabacín pequeño

2 cucharadas de aceite

75 grs de bacon picado

50 grs de queso rallado

4 huevos

200 ml de leche evaporada o nata para cocinar

Sal y pimienta

Preparación de la quiche de espinaca y bacon

1. Precalentar el horno a 180°.

2. Preparar la lámina de masa quebrada que habremos sacado de la nevera 10 minutos antes. Sobre un molde apto para horno la colocaremos con su papel de hornear por debajo para que no se pegue. Pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa y poner sobre ella otro papel igual. Ahora ponemos legumbre seca sobre el papel para que la masa no suba y horneamos durante 15 minutos.

MI TRUCO consejo de May

Tengo guardado en un bote un kilo de alubias que siempre uso con este fin. De este modo, no tengo que gastar legumbre cada vez que horneo masa quebrada.

Igualmente se puede usar lentejas, garbanzos o lo que se tenga a mano. Yo escogí las alubias porque se me habían quedado un poco pasadas y ya no valían para guisar. Podéis usar un paquete que se os hubiera quedado viejo.

3. Mientras prepararemos el relleno.

Picamos todas las verduras en brunoise. Ponemos en una sartén el aceite y pochamos las verduras, menos las espinacas, a fuego medio durante 5 minutos. Añadir las espinacas y cocinar todo junto durante 5 minutos mas. Reservar.

quiche de espinaca y bacon

Al mismo tiempo, en otra sartén, sofreímos las tiras de bacon, sin aceite, solo con su propia grasa, hasta que estén bien tostadas. Reservar.

Ahora batimos los huevos y los mezclamos con la leche o nata. Rectificamos de sal y ponemos pimienta al gusto.

4. Sacamos la masa del horno y retiramos la legumbre seca y dejamos enfriar unos minutos. Sobre ella ponemos las verduras pochadas y el bacon que teníamos reservado. Verter la mezcla de huevo y leche y esparcir el queso rallado por encima.

quiche de espinaca y bacon

5. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que esté cocinada, hacer la prueba pinchando un palito de brocheta en el centro y comprobando que sale limpio. Dejar enfriar un poco, desmoldar y servir templada o fría.

quiche de espinaca y bacon

Así de fácil y sencillo es hacer una quiche de espinaca y bacon.

También os puede interesar mi empanada de lomo y setas, la morcilla en hojaldre, el humus con almedras a la menta o la tortilla de patatas de bolsa.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Podéis dejar vuestras preguntas, consultas o colgar vuestras recetas o trucos. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

  1. Que me muero de ganas por probarlo?

Algo que decir?