2 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Que es el ácido hialurónico

Que es el ácido hialurónico

ÁCIDO HIALURÓNICO

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy os voy a hablar de lo que es el ácido hialurónico. Últimamente se ha puesto muy de moda, pues desde hace unos años es una de las técnicas mas empleadas en estética. Pero por qué???

El ácido hialurónico está presente en nuestro cuerpo. Pero según van pasando los años se va perdiendo.  Al alcanzar los 50 años, nos queda tan solo la mitad, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza. Por ello, es imprescindible la reposición de este elemento si queremos que nuestra piel siga luciendo tersa.

Reponer el ácido hialurónico

Existen varias maneras de reponer este ácido tan importante no solo para la piel, sino para nuestro cuerpo.

Lo podemos encontrar como complemento alimenticio además de como componente en algunas cremas. Nosotros los humanos, tenemos ácido hialurónico principalmente en la piel, las articulaciones y los cartílagos, y es por este motivo, por el que se ha convertido en pieza clave no solo para nuestra  belleza, sino para nuestra salud.

Como actúa el ácido hialurónico

El ácido hialurónico, penetra en la piel y es capaz de retener agua aumentando la hidratación y la flexibilidad de la misma. Aunque se descubre en el 1934, su uso no se extiende hasta los años 90, en los que supone una revolución estética.

Propiedades del ácido hialurónico

Su propiedad principal es la de retener agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso. Pero también es un desarrollador de colágeno. Muchas cremas lo contienen  porque se trata de un excelente hidratante para la piel.

Obtención y usos del ácido hialurónico

La principal fuente de ácido hialurónico es de origen animal. Como fuentes más usadas están;

* Las crestas de los gallos, que no gallinas, debido a que el porcentaje está relacionado con la testosterona.

* El cordón umbilical y la aleta de tiburón. También se obtiene de las articulaciones del ganado vacuno y de vísceras de diversos animales marinos.

Por supuesto, no me olvido de las inyecciones de este ácido para el relleno de arrugas o aumento de diferentes zonas del cuerpo. Pero ésto es mucho mas costoso, aunque también mas eficaz. La inyección actúa directamente y en profundidad sobre la zona tratada. Mientras que con las cremas, la piel tiene que ir absorbiendo el ácido hialurónico, lo que ocurre en la epidermis.

Está comprobado, que gracias al poder que tiene para ayudar a desarrollar colágeno, estos tratamientos tienen su mayor efecto a  largo plazo. Al menos un mes.

En farmacia, también se usa como cicatrizante de heridas y úlceras.

Ahora ya sabéis que es el ácido hialurónico. Pronto os diré como hacer alguna crema que contenga este ingrediente, de una forma fácil y económica. Las cremas que venden en el mercado que lo contiene, no son nada baratas.

ácido hialuronico propiedadesPor supuesto, una vez mas, podéis encontrar el ácido hialurónico en la droguería Manuel Riesgo.  Parece que me llevo comisión por lo mucho que os hablo de ella y no es así, pero de veras os digo que la relación calidad precio es insuperable.

Además, podéis hacer vuestros pedidos online. Aunque lo vayas a recoger en tienda y así ahorrar en el envío, con el código «lacasamaygica» se os aplicará un 7 % de descuento. No es ideal???

Entradas relacionadas con el ácido hialurónico

También os puede interesar ver que es el aceite de argán, hacer crema de manos, crema para reducir las patas de gallo o prepara tu piel para el verano.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi entrada, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

  1. Nuria Santos Padeiro dice:

    Venden àcido hialurönico en farmacias?

    • Hola Nuria, siento no poder ayudarte. Yo no lo he comprado nunca en la farmacia, pero es cuestión de pedirlo y ver que dicen. Gracias por comentar y un saludo

Menciones/Notificaciones

  1. Crema reductora de patas de gallo - La casa Maygica - […] ya os expliqué en la entrada sobre el ácido hialurónico, tiene la propiedad de atraer y retener agua. Esto…
  2. Aceite de argán - La Casa Maygica - […] os puede interesar arreglar un colorete roto, limpiar peines y cepillos de pelo, que es el ácido hialurónico o crema…
  3. Aceite de árbol de té o melaleuca - La Casa Maygica - […] vez te pueda interesar aceite de argán, que es el ácido hialurónico, hacer leche limpiadora casera o hacer ambientadores…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.