29 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Presentar un postre

presentar un postre

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy en la escuela de cocina, vamos a ver como presentar un postre. Si queremos sorprender a nuestra familia o invitados, pero sorprender de verdad, no debemos de conformarnos con un solo plato. La preparación de una tarta, pastel o algún otro dulce, está muy bien, pero si sabemos escoger una variedad de ellos y presentarlos en conjunto, el resultado será PERFECTO.

Solo debemos elegir aquellos que se complementen, pues todo lo bien que puede quedar nuestro plato con postres que combinen entre sí, puede tener de malo si no sabemos elegir, pues el plato perderá coherencia.

En esta ocasión he elegido una variedad de tres postres:

* Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate, ver aquí como se hace.

* Natillas caseras, ver aquí como se hace

* Mousse de queso mascarpone, ver aquí como se hace

El sabor del bizcocho de zanahoria con la suave capa de cobertura de chocolate combina muy bien con la suavidad de la mousse de queso y el sabor y la textura de las natillas caseras.

Pero además, le añadiremos unas frutas del bosque como las frambuesas y los arándanos que completarán el sabor.

Las frambuesas son ácidas y resaltarán el sabor de la mousse de queso mascarpone,  mientras que el dulce sabor de los arándanos combinan a la perfección con el bizcocho. Las natillas tan solo van acompañadas con un suave toque de canela, que bajo mi punto de vista, es con lo que mejor van, pero que pueden hacer la función de salsa para el bizcocho.

Pero a la vez, los tres combinan entre ellos. Podemos elegir poner cada uno por separado, sirviendo la mousse  y las natillas en unos cuencos sobre el plato del bizcocho, incluso hacer unos cuencos de chocolate para la mousse. Pero también podemos servirlo todo directamente sobre el plato, tipo salsa dulce.

A la fruta le pondremos un poco de la cobertura de chocolate en la base antes de ponerla sobre el plato, hará de fijación para que no rueden y conserven la posición que hayamos elegido para ellas.

Terminaremos el plato adornándolo con un physalis y un poco de azúcar dorada y unas perlas de azúcar sobre la cobertura de chocolate del bizcocho.

Para presentar el bizcocho, es mejor cortar una porción sin bordes, que podéis guardar para otra preparación como unos pop cakes,  o tomarlos en el desayuno. Colocar la porción cortada sobre el plato y poner una ligera capa de cobertura de chocolate. Yo lo he cortado con un cuchillo en forma cuadrada, pero podéis usar incluso corta pastas y darle una forma mas divertida. Como siempre os digo:

-Imaginación al poder!!!presentar postre

Os podéis ayudar también de hojas de menta, o alguna otra decoración de azúcar de las que se venden en el mercado, mermeladas, cremas de yogur, leche condensada o dulce de leche, helado….las variedades son infinitas, pero el resultado siempre será el mismo, presentar un postre ESPECTACULAR.

Y para terminar, un último consejo para presentar un postre. Elegir recetas sencillas que no os lleven mucho tiempo o bien empezar con suficiente antelación. No solo vais a preparar un postre, lo que va a llevaros mas tiempo. Ser conscientes de ello y no lo dejéis para el último momento. Además, son muchas las preparaciones que necesitan reposo. Planificar bien el trabajo y el éxito lo tenéis asegurado.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Peras al vino tinto - La Casa Maygica - […] os puedo interesar mi receta de manzanas asadas a la miel, crema de fresas con nata, presentar un postre…
  2. Huevos de nieve - La Casa Maygica - […] puede interesar mis flores de tomate para decoración, como presentar un postre o mi turrón de chocolate tipo […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.