25 May, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Prepara tu piel para el verano

Prepara tu piel para el verano

PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO

Hola a todos de nuevo!!!

Preparados para seguir con los cuidados de cara al verano??? La semana pasada os hablé del cuidado de las uñas, espero que hayáis puesto en marcha todos los consejos que os dí. Hoy vamos a ver como se prepara tu piel para el verano.

El verano y sus calores, hacen que nuestra piel pase de estar escondida bajo kilos de ropa, a que la tengamos expuesta durante todas las horas del día a las inclemencias del sol o el viento. Por eso es importante tener preparada la piel para que no se estropee.

Vamos a ver por pasos que cuidados y acciones tenemos que realizar.

PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO

 

Exfoliar

Como siempre, el primer paso para que nuestra piel se deshaga de células muertas y quede limpia de impurezas para poder absorber los productos que usemos, es la exfoliación.  Si nos podemos permitir acudir a un centro de estética para ello estupendo, pero si no tenemos tiempo o no queremos gastar en esto, podemos hacerlo en casa, mejor con ayuda, pues a la zona de la espalda, uno solo no alcanza. Podéis usar alguno de los exfoliantes caseros que ya os he enseñado a hacer.

Hidratar

Una vez tenemos nuestra piel bien exfoliada, hay que hidratarla en profundidad. Os recuerdo, que la piel estará hidratada por fuera gracias a las cremas, pero la principal hidratación surge en el interior de nuestro cuerpo. Hay que beber AGUA, y digo AGUA, porque no me valen los refrescos. Tiene que ser agua y lo podemos suplementar, que no sustituir, con zumos NATURALES, infusiones o caldos. Pero hay que llegar a los dos litros diarios.

Pero hablemos de la hidratación externa. Después de exfoliar la piel, lo mejor es hacer una hidratación/nutrición profunda a través de una mascarilla, mejor natural, pero podéis usar una comprada que vaya con vuestra piel.mascarilla facial de arcilla

Después de la mascarilla es fundamental terminar con una crema de tratamiento. En el mercado se venden diferentes cremas de distintos componentes, para todas las partes de nuestro cuerpo. No es lo mismo tener que hidratar la cara que el cuerpo, los pies o las manos. Cada parte de nuestro cuerpo necesita un cuidado diferente.tarro de crema

También tenemos que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, no todas las cremas van bien a todas las pieles. Las hay grasas, secas, mixtas, sensibles… Busca una específica para tu tipo de piel.

Proteger

Con el calor, nuestra piel está constantemente expuesta al sol, por eso es imprescindible protegerla. No solo la piel del cutis, sino la del todo el cuerpo, y no solo cuando vayamos a tomar el sol, sino que a diario. Escoger un buen protector solar, con una alta protección por lo menos hasta que nuestra piel tome algo de color, y por supuesto, que le vaya a nuestro tipo de piel.hombre bajo el sol

Podéis encontrar muchos tipos de protectores solares, lociones, cremas, mousses, aerosoles…y también distintos grados de protección  que se adecuan a los diferentes tonos de nuestra piel; una piel morena necesitará menor protección que una clara, pero la necesita.

Si no protegemos nuestra piel, la exponemos a los rayos mas dañinos del sol y a los radicales libres, que la envejecerán prematuramente en el mejor de los casos. Cada vez con mas frecuencia, se dan cánceres de piel, por lo que no nos arriesguemos ni juguemos con nuestra salud.

Exposición al sol

Y por fin, llega la hora de la piscina, la playa, los paseos por el campo o la montaña, todo con la intención de relajarse, descansar y coger un bonito color moreno que tanto favorece.

En el proceso, podemos ayudarnos con autobronceadores o con aceleradores solares.

Los autobronceadores son estupendos si sabemos elegir uno bueno, pero sobre todo, si sabemos aplicárnoslo bien. El mayor problema suele surgir cuando empiezan a eliminarse, que no lo suelen hacer de forma uniforme. Para ese problema, nos puede ayudar un exfoliante a base de limón de los que ya os he dado receta, ver aquí. Aplicar en en todo el cuerpo o solo en la zona pigmentada y que queramos eliminar el color. El resultado es estupendo.

Tenemos otras opciones como es el bronceado con caña de azúcar, lo conocéis? Una manera  de ponerte morena en una sola sesión de 15 minutos y encima eligiendo el grado de moreno que quieres. Se hace en centros de estética y spas. Con una manguera te rocían un producto derivado de la caña de azúcar. En cuatro horas estarás morena. Lo malo es que solo dura una semana y que se te quita a ronchas, pero eso ya no es problema con el exfoliante a base de limón.

También tenemos las cremas que vienen con un extra de acelerador o potenciador del bronceado. De los que he probado, este es el que mas me gusta. Uresim acelerador del bronceado. Es un aceite seco, que se absorbe fenomenal, no deja tacto graso y tiene factor de protección 30 . Formato en spray de 300 ml sale por unos 18 euros, pero dura un montón.

También podéis hacerlo vosotros mismos, usando una crema de protección que os guste, da igual que sea crema o líquido, lo importante es que se pueda abrir el tapón para añadirle el acelerador del bronceado de Manuel Riesgo. Para una cantidad de 400 ml de crema protectora, añadiremos 10 ml de acelerador del bronceado. Agitar enérgicamente durante unos minutos para que se mezcle bien. Notaremos desde el primer día los resultados. Una opción mucho mas económica y que podemos compartir con amigos y familiares, pues el acelerador se presenta en formato de 100 ml y ronda los 9 euros. Así que os da para hacer un montón de botes de protector solar con acelerador de bronceado. Te lo agradecerán todos.

Y hasta aquí la lección de prepara tu piel para el verano.

Te puede interesar ver mis mascarillas caseras, mis mascarillas de tratamiento, zumos contra la celulitis o tratar la celulitis.

Os recuerdo que también podéis consultar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, donde establecer una relación mas personal, consultar, preguntar e intercambiar información. Seréis todos bienvenidos.

Espero que les ayude.

 

  1. Si lo que te digo May, sabes de todo!!! Que tía!! Un beso enorme …

Menciones/Notificaciones

  1. Mascarillas caseras - La Casa Maygica - […] – Después de aplicar una mascarilla hay que hidratarse con una buena crema adecuada a nuestro tipo de piel.…
  2. Zumos contra la celulitis - La Casa Maygica - […] estupendos para purificar y desintoxicar nuestro cuerpo y nuestra piel, y si los combinamos con un cuidado externo de…

Algo que decir?