7 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Praliné de almendras

PRALINÉ DE ALMENDRAS

praliné almendras

Hola a todos de nuevo!!!

El praliné es una pasta que se se saca de la mezcla de avellanas o de almendras confitadas con azúcar caramelizado y que se usa en repostería. Hoy vamos a hacer un praliné de almendras, que me gusta mas que el de avellanas para hacer turrón.

Ya os pondré como se hace algún día de estos, pero de momento, os dejo la forma rápida de hacerlo, que para elaboraciones como el turrón nos vale perfectamente y es mucho mas sencilla y rápida de hacer.

Yo he usado una thermomix para hacerlo, pero se puede usar otro robot de cocina o una batidora que muela con cierta potencia.

Vamos a ver la receta.

Ingredientes

200 grs de almendra en polvo

200 grs de azúcar glas

50 ml de aceite de sésamo o girasol

40 grs de leche en polvo

Preparación del praliné de almendras

1. Si no se tiene azúcar glas, poner en el vaso y programar 20 segundos a velocidad progresiva 5-9.

2. Se pone en el vaso de la thermomix todos los ingredientes y se programa 1 minuto velocidad 3.  Bajar  de las paredes los restos que haya y programar de nuevo 2 minutos mas velocidad 4. Se hará una crema pastosa que ya se puede usar.

praliné de almendra

Guardar en un tarro de cristal bien cerrado en la nevera. Nos puede aguantar bastante tiempo, pero recordar, que como todos los preparados de aceite, se pueden poner rancios si los dejamos demasiado tiempo.

Por lo tanto, es mejor hacerlo cuando se vaya a usar. No hacerlo para tener reservado, no es una conserva, pero si nos sobra mucha cantidad que no vamos a usar en breve, lo podemos congelar, mejor en pequeñas porciones, como en cubitos de hielo.

Yo lo hago en la época de navidad para hacer todos los turrones y a medida que los consumimos, hago mas.

Recetas relacionadas con el praliné de almendras

Tal vez os puede interesar mi turrón de chocolate tipo Suchard, mi turrón de nata nueces, mi turrón de chocolate blanco con lacasitos o mi azúcar invertido.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Turrón de chocolate blanco con lacasitos - La Casa Maygica - […] Es una variedad de turrón muy rico al que hemos añadido en su elaboración un praliné de almendras, que…
  2. Turrón de chocolate tipo suchard - La Casa Maygica - […] Como ya os dije en el post del turrón de chocolate blanco con lacasitos, el praliné de almendras se…

Algo que decir?