29 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Postre de yogur en 5 minutos

POSTRE DE YOGUR

postre yogur

Hola a tod@s de nuevo!!!

Tras un tiempo en varios grupos de facebook, me he fijado que son muchas las personas que preguntan que hacer con unos yogures a punto de caducar. Aunque he de decir, que los yogures no marcan fecha de caducidad sino de consumo preferente, os voy a contar lo que yo hago cuando quiero darles salida. Vamos a aprender a hacer un postre de yogur en 5 minutos.

Este postre me encanta porque gusta a todo el mundo, es fácil y rápido de hacer y en mas de una ocasión me ha salvado un postre de una visita inesperada o cuando no me ha dado tiempo a preparar algo mas elaborado.

Lo bueno, es que lo podemos hacer en el caso de que lo que queramos, es dar salida a unas frutas que se estropean y no a los yogures. Sea como sea, el resultado es igual de bueno, pero si además nos hacemos con alguna fruta del bosque, el resultado es espectacular.

Ideal para cuando estamos a dieta, si usamos yogures desnatados o de soja y frutas con pocas calorías como el melón, la piña, el kiwi o las fresas.

Ni que decir tiene, que recetas con yogures hay miles, desde bizcochos a salsas, pero ninguna tan rápida y sencilla como esta.

Vayamos ahora con la preparación de nuestro postre de yogur en 5 minutos.

Ingredientes

1 yogur por comensal

trocitos de fruta variada

1 galleta tipo digestive por cada 2 comensales

virutas de chocolate

sirope de caramelo, chocolate, fresa…

Preparación del postre de yogur

1. Elegir unas copas o vasos bonitos de presentación. Con las manos trocear las galletas y poner media en cada copa. Sobre la galleta vamos a añadir el contenido del un yogur batido dentro.

2. Ahora colocamos unas bolitas o trozos de fruta sobre el yogur. Yo en mi caso elegí unas bolitas de plátano, unos trocitos de fresas y unos arándanos.

3. Esparcir sobre la copa unas virutas de chocolate o un poco de sirope del sabor que tengamos.

* En alguna ocasión le he puesto un poco de nata en una esquina y sobre ella unas hojitas de menta, uno tiene que apañarse con lo que tenga a mano.

* Os doy otra idea si no tenéis fruta. Poner una capa de mermelada en el fondo de la copa y sobre ella el yogur. Con un colador, espolvorear un poco de cacao en polvo.

* Y una última idea: si los yogures son naturales o griegos, los mezclo con un poco de chocolate fundido, sobre ellos una buena cantidad de nata y un poco de chocolate en polvo para decorar.

Bueno, espero que os parezcan útiles las ideas, pero si alguno tenéis alguna otra receta de postre de yogur en 5 minutos no dudéis en compartirla.

Entradas relacionadas con el postre de yogur

También os puede interesar mis natillas de coco, mi macedonia de fruta, mi flan de plátano o como presentar un postre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os ha gustado mi post, compartidlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Pudding de chía - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi receta de postre de yogur en 5 minutos o los palitos de […]
  2. Crema de fresas con nata - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar también postre de yogur en 5 minutos, pudding de chía o flan de […]

Algo que decir?