25 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pollo asado en bolsa

pollo asado en bolsa

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os voy a enseñar a hacer un pollo asado en bolsa. La forma de cocinar en el horno con bolsa especial de asado, es una manera fantástica de asar, sin que el horno se manche nada. Mucha gente dice que el sabor del asado no es el mismo, y que se queda cómo cocido. Para mi, el sabor es igual de bueno, incluso más jugoso que de la forma tradicional.

Sí se quiere la piel crujiente, o lo dejas más rato a temperatura elevada, o lo sacas y le horneas sin la bolsa los últimos 10 minutos, es cuestión de probar lo que más nos guste. Además se pueden usar estas bolsas, para costillas, alitas, verdura…..os va a gustar, sobre todo que después no hay que limpiar el horno.

Son fáciles de encontrar, en cualquier supermercado las tenéis en la sección de papel de aluminio, film de plástico, bolsas de bocadillos, papel de horno… Lo que si que no os aconsejo, es que las compréis en un bazar de todo a 1 euro. No sirven para nada.

Se pueden usar incluso con algún líquido, por ejemplo un poco de caldo o agua para que la carne se quede mas jugosa. Se venden en paquetes de 10 unidades y si no recuerdo mal, rondan los 2 €. Con estas bolsas son todo ventajas.

Pasemos a la preparación de nuestro pollo asado en bolsa.

Ingredientes

1 pollo de 1 y 1/2 kl
2 zanahorias medianas
1/2 pimiento rojo o 1 verde
1 cebolla mediana
1 limón o 1 naranja
Sal
aceite
Hierbas al gusto cómo perejil, albahaca, tomillo….
Unos clavos de olor

Preparación

1. Precalentar el horno a 200°

2. Con el pollo limpio y preparado para asar, mojar las manos en aceite y pasar por todo el pollo para darle brillo y que así se peguen mejor la sal y las especias.

3. Salar por dentro y por fuera. Coger la naranja o el limón, lavarlo muy bien y clavar unos clavos de olor. Introducir dentro del pollo.

4. Meterlo dentro de la bolsa de asado, y poner las verduras cortadas en trozos también dentro, sí se desea mucha salsa, se le puede añadir un chorrito de agua dentro de la bolsa. Poner las hierbas o especias elegidas, a mi me gusta mucho con cúrcuma. Cerrar la bolsa, mover bien para que se reparta todo y poner en una bandeja de horno.

5. Hay que hacer un pequeño agujero a la bolsa para que salga el vapor que se genera en la cocción, yo lo pincho varias veces con una aguja o le doy un pequeño corte con una tijera.

6. Hornear durante 1 y 1/2 h aproximadamente, depende de vuestro horno, y listo!!!!

Como veis, preparar pollo asado en bolsa es fácil, rápido y sobre todo muy limpio.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Limpiar el horno sin esfuerzo - La Casa Maygica - […] evitar que el horno coja tanta suciedad, es mejor usar bolsas de asado, pinchar aquí para […]
  2. Pechugas de pollo en salsa de limón - La Casa Maygica - […] Tal vez os puede interesar mis varitas de pollo con cereales, el pollo rápido al limón, bolitas de pollo…

Algo que decir?