8 Ago, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Pollo al limón rápido

Pollo al limón rápido

pollo al limón rápido

Hola a todos de nuevo!!!

Me encanta esta receta!!! Es de las pocas que me enseñó mi madre, que como ya os he comentado en varias ocasiones, no le gusta nada cocinar. Es una receta muy fácil y rápida, típica de las personas que prefieren pasar el tiempo en otra estancia de la casa que no sea la cocina, jajajajaja. Y como tal, se hace en una olla rápida o una exprés.

Vamos a hacer un pollo al limón rápido que está delicioso, de sabor suave y muy pero que muy jugoso.

Es una receta tradicional, hecha con muslos de pollo, que tienen un precio económico y suelen gustar a todos. Como todo aderezo, un poco de ajo y de perejil. mejor majado que picado y un poco de coñac.

Ya veis que es un plato muy humilde, pero de los de todos los días, de esos que gustan tanto y uno no se cansa de hacer.

Este pollo al limón rápido está pensado

Para………………………………….. 4 personas

Dificultad………………………….. muy fácil

Tiempo de preparación………. 30 minutos

Ingredientes

8 muslos de pollo

3 dientes de ajo

Perejil

Una copa de coñac

1 limón

Sal y pimienta

3/4 cucharadas de aceite

Una pastilla de caldo de pollo

Preparación del pollo al limón rápido

1. En primer lugar vamos a salpimentar los muslos de pollo.Además, echamos el aceite en la olla y freímos a fuego medio alto los muslos unos 5 minutos por todos los lados hasta que queden dorados.

2. Mientras que se fríen, machacamos los dientes de ajo con el perejil en un mortero y lo dejamos bien majado. Si no tenemos mortero, os recomiendo que compréis uno, podemos ponerlo muy picado.

Exprimimos el limón (yo lo meto en el microondas 20 segundos para que salga más zumo) y lo echamos en el mortero junto con el majado. Remover y reservar.

3. Y una vez dorados los muslos, verter la copa de coñac y flambear.

4. Finalmente añadimos el zumo del limón junto con el majado y la pastilla de caldo de pollo. Cerrar la olla rápida y cocinar 15 minutos desde que suba la válvula.

Tal vez os interesa ver ollas exprés, varitas de pollo con cereales, mollejas de pollo al coñac o alitas de pollo fritas.

Os recuerdo que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.