2 Ago, 2017

Enviado por | 3 Comentarios

Piruletas de jamón y queso

PIRULETAS DE JAMÓN Y QUESO

piruletas de jamon y queso

Hola a tod@s de nuevo!!!

Que os parece si hacemos hoy un aperitivo original, vistoso y tan sencillo que lo pueden hacer los peques. Además luego se lo van a comer fenomenal, pues a que niño no le gusta el queso? Y las piruletas?

Las piruletas de jamón y queso son un aperitivo estupendo que gusta a niños y mayores. Los quesos a usar, dependerán de los gustos de los comensales, pero una opción muy práctica, es comprar una bolsa de queso del que ya vienen mezclados varios tipos.

En mi caso, usé un emental que da cremosidad y un grana padano, que le aporta gran sabor. Pero ya os digo que uséis los de vuestra preferencia. Y para dar un toque de color y sabor, le he puesto unos taquitos de jamón serrano.

Ingredientes

100 grs de queso rallado variedades a elegir

Dos cucharas de jamón serrano muy picadito

Pimienta

Preparación de las piruletas de queso

1. Como siempre que se va a usar el horno, lo primero es precalentarlo a 220 grados.

2.  Después, sobre una fuente de horno forrada con papel de hornear, iremos poniendo montoncitos de queso, no muy grandes y daremos forma redondeada. Es mejor empezar con 4/6 montoncitos, bien separados entre sí, no sólo porque al derretirse se expanden, sino porque hay que poner los palitos de brocheta en cada uno para hacer las piruletas, y no se pueden amontonar.

3. Ahora, ponemos un poco de jamón, sólo unos trocitos, y un golpe de pimienta, sobre cada uno de nuestros montoncitos de queso.

4. Con unos palitos de brocheta, y con mucho cuidado, iremos insertando cada uno, en el centro de los montoncitos, luego, aplastamos un poco con una cuchara, para asegurar que se quedan pegados.

5. Meter en el horno unos cinco minutos, hasta que veamos que las piruletas están hechas. Sacar y dejar enfriar. Para sacarlas de la bandeja, es conveniente ayudarse de una espátula, así evitaremos que se puedan romper.

Para presentarlas, se puede usar una copa rellena de sal y clavarlas ahí.

Recetas relacionadas con las piruletas de jamón y queso

Tal vez os interesen mis empanadillas de atún, mis rellenos para sandwich tipo Rodilla, mis canutillos rellenos de salami o mi morcilla en hojaldre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Que buena pinta May tienen las piruletas
    Buena idea como aperitivo

  2. Muy original, sin duda!!! ;-)

Algo que decir?