Enviado por May | 0 Comentarios
Pincho de salmón ahumado y queso fresco en cuchara de presentación
PINCHO DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO FRESCO
Hola a tod@s de nuevo!!!
Vamos hoy con una de esas recetas que gustan por sencillas y sabrosas. He preparado un pincho de salmón ahumado y queso fresco y lo he presentado en unas cucharas, pero también lo podemos hacer sobre unas tostas de pan o prescindir del pincho y hacer una versión ensalada. De cualquiera de las maneras queda rico y sorprendente.
Esta es otra forma diferente y divertida de usar el salmón ahumado, que no ha todo el mundo le gusta disfrutar solo.
Es una receta ligera, pues el salmón ahumado tiene 140 calorías por cada 100 grs, el queso fresco si es 0% de materia grasa oscila alrededor de las 70 calorías por 100 grs y el resto de ingredientes, salvo las aceitunas, no son calóricos. Podemos controlar la cantidad de aceite o incluso suprimirla y añadir mas limón para compensar su falta. Todo depende de las calorías que queramos aportar a la receta o nuestras necesidades.
Animaros a hacerla y me contáis que os ha parecido.
Con estas cantidades salen 6/8 raciones o bien un montón de cucharitas para una fiesta o buffet.
INGREDIENTES
200 grs de salmón ahumado
1 tomate hermoso
2 cucharadas de alcaparras
100 grs de aceitunas rellenas de anchoa
1 tarrina de queso fresco de unos 230 grs
1 cebolleta hermosa sin la parte verde
Aceite
Zumo de limón
Sal
Opcional
Si os gustan los sabores fuertes, le podéis añadir una guindilla molida y un manojo de hierbas aromáticas como hierbabuena, cilantro o albahaca. El resultado es espectacular!!!
PREPARACIÓN DEL PINCHO DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO FRESCO
1. Lo primero es lavar el tomate y quitar la capa exterior de la cebolleta. Vamos a picar en brunoise ambas verduras y reservamos en un bol.
2. Seguimos con las alcaparras y las aceitunas que también las picamos muy pequeñitas y las ponemos en el bol reservado.
3. Ahora cortamos el queso fresco en lonchas para hacer trocitos pequeños y terminamos con el salmón ahumado, que cortamos de esa misma manera.
4. Una vez tenemos todos los ingredientes bien picados, se aliña con un chorro de aceite, zumo de limón y sal. Remover y servir en las cucharas de presentación.
Si preferimos la versión ensalada de ración, servir en cuencos individuales.
Si os gustan los sabores intensos, picar unas hierbas y un poco de picante y añadir junto al aliño.
Entradas relacionadas con el pincho de salmón ahumado y queso fresco
También os puede interesar mi cucharita de trucha ahumada y alcaparra, mi paté de marisco, mi esferificación de vinagreta con mejillones o mi tartar de salmón ahumado.
Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.
Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.
Espero que les guste.