21 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pestiños en 5 minutos

 

Pestiños en 5 minutos

PESTIÑOS EN 5 MINUTOS

Hola a todos de nuevo!!!

De pronto os apetece algo dulce y no hay nada en casa que llevarse a la boca. Tenéis unas obleas de empanadillas??? Pues vamos a hacer unos pestiños en 5 minutos. Desde luego que no van a estar igual de ricos que si los hacemos con una masa casera, pero nos sacan del apuro muy dignamente y eso va a hacer que el tiempo empleado sea visto y no visto.

Los pestiños son unos dulces tradicionales típicos de semana santa o de navidad en las comunidades de Castilla la Mancha y la de Andalucía principalmente. Parece que sus orígenes se remontan a la ocupación Árabe del sur de España, pero no se tiene mención escrita hasta el siglo XVI.

Fáciles y sencillos de preparar, en esta ocasión solo nos tomará 5 minutos, pues la masa no tenemos que elaborarla.

Vamos a ver ahora como preparar nuestros pestiños en 5 minutos.

Comensales ……………………………………. 2 unidades por persona

Preparación …………………………………… 5 minutos

Dificultad ………………………………………. muy fáciles

Ingredientes

1 paquete de obleas de empanadillas, da igual que sean grandes que pequeñas

Miel o sirope de agave

Aceite de oliva para freír

Canela ( opcional )

Preparación de los pestiños en 5 minutos

1. El paquete de obleas debe de estar a temperatura ambiente, es decir, deberá de llevar fuera de la nevera al menos 5 minutos, de esta forma evitaremos que la masa de la oblea se rompa. Pero para unas prisas, aprovechar mientras se calienta el aceite de oliva de la sartén para separar cada oblea con su papel. De este modo enseguida se pueden manipular.

2. Ahora vamos a doblar las obleas de cada esquina hacia la mitad, sin aplastar, solo sellando con los dedos ligeramente en el centro.

pestiños

3. Por último freír a pocos. La temperatura del aceite no debe estar demasiado caliente para que no se quemen, pero tampoco tibia, si no se cargan de aceite. El tiempo en sartén es de un minuto mas o menos, se hacen enseguida.

pestiños en 5 minutos

Escurrir en un papel de cocina.

pestiños

4.  Ahora tenemos dos opciones:

 La mas rápida es servir en un plato y echar miel o mejor sirope de agave por encima.

La segunda es poner un par de cucharadas de agua en un cazo y otro par de miel. Llevar a ebullición y luego ir sumergiendo cada pestiño en el almíbar unos segundos, sacar a una fuente y listo.

pestiños

5. Como opción, se puede poner un poco de canela molida.

 Y ya tenemos listos nuestros pestiños en 5 minutos. Solo tienen un inconveniente, las calorías! unas 120 por un pestiño de unos 20 grs. Pero un día es un día…luego un poco de deporte y andando!!!

Recetas relacionadas con los pestiños en 5 minutos

Tal vez os puede interesar mi receta de pastas de té en 10 minutos, mi flan de leche condensada en 15 minutos, flan de queso en 20 minutos o el bizcocho en microondas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Pan de queso en 6 minutos - La Casa Maygica - […] Tal vez os pueda interesar mi pan en 3 minutos, pasas de té en 10 minutos o pestiños en…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.