8 Ago, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

perder peso en verano

perder peso en verano

Perder peso en verano

Hola a todos de nuevo!!!

Como a casi todos, el verano hace que mi ropa se estreche, os suena verdad??? Jajajajaja, el verano, esa época vacacional en la que uno se relaja y tiende a comer y beber mas… y claro, luego no gastamos todas esas calorías.

Lo normal es llegar de las vacaciones con unos kilos demás y parece que perder peso en verano es misión imposible. Se dice que la media es de unos 3 o 4 kilos de más.

Pero no debería de ser tan complicado si seguimos unas pautas de alimentación saludable, usamos todo el tiempo de mas disponible para hacer deporte. No se trata de dejar de comer, se trata de comer menos cantidad. Evitar bebidas con calorías vacías y quitarse los dulces.

Si no son demasiados los kilos a perder o solo es mantenernos, incluso nos podemos dar un capricho de vez en cuando, sino, deberemos de ser mas estrictos. Os dejo el enlace de mi sección de comidas poco calóricas pinchar aquí.

Sea como sea, lo que está claro es que de nada nos vale la dieta si no lo acompañamos con la práctica de deporte, máxime si uno tiene ya una edad, como es mi caso. Con los años, cuesta mas trabajo mantenerse y perder peso, por eso, incluir en nuestras rutinas la práctica de alguna actividad deportiva, ya no es un capricho, es una obligación.

Pero si uno no es muy deportista, como es mi caso, surge la duda: -Y qué hago???

Yo decidí apuntarme al gimnasio, para obligarme a hacer deporte. Ya sea running, yoga, zumba o pesas lo que elijas, lo importante es ser constante.

Pero si estás de vacaciones, es seguro que no vayas al gimnasio y pienses que nada se puede hacer. Pero estamos muy equivocados.

Perder peso en verano haciendo natación

A ritmo moderado se gastan unas 500 calorías en una hora. Si lo haces a mariposa o braza gastas 700. Pero podemos trotar dentro del agua, como si corriéramos, así se gastan unas 650 calorías.

Por qué no aprovechamos y nos jugamos un partidito de waterpolo dentro del agua?

Como veis….no son nada despreciables la cantidad de calorías que se pierden.

Perder peso en verano caminado

Un paseo a un ritmo moderado hace que gastemos unas 280 calorías a la hora. Una distancia ideal es de unos 3 o 4 kilómetros diarios. No se sobrecarga el organismo y es un ejercicio con múltiples beneficios para nuestra salud, como el control del peso, del colesterol…..

Perder peso en verano montando en bici

Evidentemente, dependerá del ritmo y del peso de cada persona. Pero se puede tener una media de 100 calorías por cada 20 minutos, no es ideal? Un paseo en bici para ir a por el pan o al kiosco a por el periódico. O por el simple gusto de sentir el viento en nuestro rostro.

Perder peso en verano corriendo

Y el verano es ideal para iniciarse en la práctica del running como se dice ahora. Es decir, salir a correr de toda la vida de Dios!!!

Si tu salud lo permite, recuerda que correr quema el doble de calorías que caminar. Incluso seguirás quemando cuando pares, hasta que tu cuerpo recupere su nivel metabólico normal. Este estudio me ha parecido muy interesante.

Hay muchas mas formas de perder peso en verano. Pero estas son comunes, sencillas y es fácil que encuentres a alguien que quiera realizarlas contigo.

Te puede interesar ver calorías que necesitamos a diario, agua de avena contra el hambre o alimentos que quitan el hambre.

Recuerda que tienes mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para lo que necesites, todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?