23 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Peras al vino tinto

PERAS AL VINO TINTO

peras al vino tinto

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo una dulce y sana receta de peras al vino tinto. Es una manera muy buena de hacer comer fruta a  aquellos que no les guste mucho. Y cuando digo “aquellos”, no solo me estoy refiriendo a los mayores, sino que también incluyo a los niños.

Muchos podéis pensar, que una receta elaborada con una bebida que contiene alcohol, no es apta para los mas peques, pero eso solo será así, cuando la bebida en cuestión no lleve cocinado. Me explico: si al hacer una receta ,usamos una bebida alcohólica en crudo, por ejemplo, para mojar el bizcocho de una tarta, entonces no será apta para menores, puesto que toda la graduación alcohólica de la bebida, estará ahí.

Sin embargo, si lo usamos para hacer por ejemplo,un almíbar, el alcohol se evaporará por efecto de la cocción. Es decir, que de todas las elaboraciones que hagamos con una bebida alcohólica, siempre y cuando lleven cocción, se aprovechará el sabor, pero nunca el alcohol. Ahora ya podemos hacer guisos, asados y postres,  con la certeza de saber que son aptos para nuestros pequeños.

Las peras tienen mucha fibra que es estupenda para el estreñimiento y para bajar el colesterol. Es diurética y disminuye la presión arterial. Pero además es muy rica en ácido fólico y en calcio. Un alimento de lo mas recomendable

Por otro lado, esta es una receta fantástica, para aquellos afortunados que poseen árboles frutales y no saben como conservar su cosecha. Bueno, pues ésta, es una de las formas, aunque también las podemos hacer en conserva, mermelada… recetas hay mil.

Vamos ahora a preparar peras al vino tinto.

Ingredientes

15 peras pequeñas

400 grs de azúcar moreno

1 L  y 1/2 de vino tinto

1 rama de canela

Preparación de las peras al vino tinto

1. En primer lugar, ponemos el vino en una cacerola y lo mezclamos con el azúcar y la camela. Dejamos cocinar a fuego fuerte 10 minutos.

2. pelamos la peras conservando el rabito. Introducir dentro de la olla y dejar que se cocinen durante 15 minutos más.

3. Retirar las peras y comprobar su punto de cocción. Tienen que estar enteras pero no duras.

4. volver a llevar al fuego fuerte el almíbar, durante 10/15 minutos más, dependerá de lo dulce que nos guste el almíbar.

5. Dejar enfriar un poco el almíbar e introducir las peras en él. A mi me gusta prepararlas de un día para otro, porque cogen mucho más sabor.

Si disponéis de muchas peras, podéis hacer las peras al vino tinto en conserva. Meterlas en botes y sumergirlos en agua hirviendo durante 20 minutos, así se conservarán meses.

También podéis aprovechar restos de vino de una comida o cena. Si el vino es de calidad. …. mejora mucho el resultado.

También os puedo interesar mi receta de manzanas asadas a la miel, crema de fresas con nata, presentar un postre o postre de yogur en 5 minutos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando. Gracias.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Pepinillos en vinagre y pepinillos agridulces - La Casa Maygica - […] vez os interesen otras recetas de conservas como mis peras al vino tinto, mi mermelada de guindilla para carne,…
  2. Dulce de calabaza - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis manzanas asadas a la miel, mis peras al vino tinto, un postre de yogur…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.