3 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Escritorio para espacios pequeños

 

IMG_0054

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo un escritorio para  espacios pequeños. Si necesitamos montar un despacho, como era mi caso, o bien tenemos que habilitar un sitio para que los niños estudien, y no sabemos como encajarlo, esta es la solución: un pequeño escritorio compacto. Cerrado no ocupa apenas sitio, sin embargo, al abrirlo, disponemos de una cómoda zona de trabajo.

 

 

IMG_0055

El escritorio tiene dos partes:

La de abajo, dispone de dos puertas abatibles con ruedas. Dentro, un gran espacio diáfano con una abertura en la trasera para poder sacar cables, si como en mi caso, ponéis un ordenador. Además, con unos sencillos pasos, lo puedes hacer mas práctico. Necesitas cinta de doble cara para pegar y una base múltiple con interruptor para cuatro o mas conexiones, ambas se pueden encontrar en el Leroy Merlín, o en cualquier ferretería. Una vez decidamos el sitio que va a ocupar nuestro ordenador, buscamos dónde colocar nuestra base múltiple. Pondremos cinta de doble cara en la trasera de la base (no escatiméis cinta, así quedará perfectamente fijada), y entonces la pegaremos en el sitio elegido, apretando bien para una fijación perfecta. Sacaremos el cable por la abertura trasera del escritorio destinada a tal efecto, y lo enchufaremos en una toma de luz. Con un solo enchufe, ahora disponemos de varios, dentro de nuestro propio escritorio. De esta forma evitaremos que los cables estén por fuera cogiendo polvo, molestando… y además, disponemos de varias tomas mas para conectar un móvil, el portátil, o un flexo.

En la parte superior del escritorio hay una puerta que abre hacia abajo, y que se apoya sobre las puertas de la parte baja. Esa es la mesa de trabajo. En interior, también hay un hueco diáfano donde poner la pantalla, el teclado, libros…

 

IMG_0056

Por supuesto, esta parte alta, también tiene en su base un hueco para subir los cables de la parte de abajo, y así poder conectar la pantalla o lo que sea menester. Aquí, podéis poner un extra de espacio usando una pequeña caja y cinta de doble cara. Se corta la parte frontal de la caja, que tendrá que ser de cartón duro, y se pega en la parte superior que nos convenga, a modo de estante. Y ya tenemos un espacio extra para Cds, para el ratón, o para dejar una bolsa con cables y tarjetas de memoria.

Como veis, en poco espacio también se pueden hacer grandes cosas.

El escritorio lo compre por menos de 120€ en una tienda en internet que ya no existe, son muebles en kit, pero  no tardé en montarlo ni un par de horas. Fue fácil y vienen todas las piezas que necesitas y unas buenas instrucciones. Me lo sirvieron a casa en unos días sin ningún problema. Aquí os dejo uno parecido de la tienda Venta-Única, que no es para ordenador, pero tiene mucho espacio para el orden, con baldas y huecos.

El único problema era que yo quería desplazarlo, pues una vez que lo cierro, necesito moverlo para que quede parcialmente escondido tras el mueble de cajones que se ve en la foto, y no tiene ruedas, sino que tiene cuatro pequeñas patas, la solución era ponerle unas ruedas. No es que sean excesivamente costosas, pero me parecía, que para el poco recorrido que tenía que hacer el escritorio, unos 30 cm, era un gasto innecesario. Pero por otro lado, sin ruedas, seguro que el parquet sufriría a corto plazo arañazos por el desplazamiento. Pegar unos fieltros en la base de las patas parece una buena solución, pero solo si se va a mover de vez ConsejoDeMayen cuando, pues terminan despegándose. Al final se me ocurrió una idea que resultó ser muy económica y práctica; compre unos calcetines de bebé en un saldo por tan solo un euro el par, y se “los calcé” a las patas.

Una solución ingeniosa que seguro os servirá para algún sitio. Ahora puedo mover el escritorio a diario sin que el suelo sufra, y si se manchan, los lavo en la lavadora y como nuevos.

Bueno, espero que os haya gustado mi idea de decoración de escritorios para espacios pequeños, pronto nos vemos con otra nueva idea.

Espero que les ayude.

  1. Me encanta tu idea. Gracias

Menciones/Notificaciones

  1. 5 ideas de decoración - La Casa Maygica - […] os puede interesar ver escritorio para espacios pequeños, hacer ambientadores caseros, ganar espacio al baño o ganar espacio en…

Algo que decir?