23 Jul, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Pencas de acelga rellenas de lacón y queso

PENCAS DE ACELGA RELLENASPencas de acelga rellenas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Son muchos los que dicen que no les gusta la verdura, pero si hablamos de acelgas…..incluso a los que les gusta se detienen ante ellas. La verdad es que es una pena, pues están llenas de maravillosas propiedades que ahora os cuento. Pero yo creo que si no gustan, es porque la receta que se usa con ellas se reduce a un plato de acelga cocida….y claro….eso muy tentador no es que sea la verdad.

Pero hoy vamos a hacer unas pencas de acelga rellenas. Las pencas, son el tronco de las hojas. Una parte que muchos desechan. Vamos buscar unas acelgas hermosas, con unas buenas pencas, para que nuestra receta quede de 10. El resultado, es un bocado crujiente, similar a las croquetas, pero con muchas menos calorías.

Ah! Y aquí no se tira nada, con las hojas, se puede hacer un puré o un paquete de carne…ya os contaré la receta otro día.

Las acelgas cuentan con un aporte de hierro superior al de las espinacas. Además, su gran contenido de fibra es ideal para ayudar con el estreñimiento y el colesterol. Como todas las hojas verdes contiene gran cantidad de ácido fólico, obligado para personas que padecen enfermedades de corazón y las embarazadas. Por último, es destacable la gran cantidad de baetacarotenos que posee, lo que ayuda a mejorar la visión, la piel, el cabello y las uñas. Como veis, son todo ventajas.

Vamos a ver ahora como hacer estas estupendas pencas de acelga rellenas de lacón y queso de cabra, pero vosotr@s podéis elegir el relleno que mas os guste.

Ingredientes

Unas 10 pencas de acelga anchas

200 grs de lacón en lonchas

Una cuña de queso de cabra tierno

Harina

Huevos

Pan rallado

Sal

Aceite

Preparación de las pencas de acelga rellenas

1. Lo primero es elegir unas acelgas grandes, que tengan unas pencas anchas. Cortar las pencas al nivel de las hojas y limpiar de hebras. Depende del tamaño, se pueden cortar a la mitad o en tres partes. Procurar dejarlas del mismo tamaño a todas, si es necesario, se cortan un poco los bordes.

pencas de acelgas

 

2. En una olla, se cocerán las pencas en una cantidad suficiente de agua salada, unos 10/15 minutos o hasta ver que quedan tiernas, dependerá de la calidad de la acelga y del grosor de las pencas. Tienen que estar tiernas pero no blandas. Que conserven entereza.

3. Ahora se escurren y se secan con un trapo o papel de cocina. Hay que quitar la humedad que tienen para que luego resulten crujientes y no salten en el aceite.

4. A continuación, cogiendo de muestra una penca, se cortarán trozos del lacón, intentando dejarlos un poco más pequeños. Haremos lonchas finas de queso y la misma operación que con el lacón. Tienen que quedar casi como las pencas, pero mas pequeño, para que no se salgan de ellas al montarlas.

5. Es hora de montar nuestras pencas. Se pone en una penca, un trozo de lacón, uno de queso y si se desea más relleno, otra de lacón. Depende de la intensidad que queramos dar al sabor. A mi, como me encantan las pencas, solo pongo una de queso y una de lacón, para poder notar el sabor de la verdura.

6.  Finalmente, cerrar la penca con otra, pasar por harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite, no demasiado caliente, para que pueda fundirse el queso. Escurrir en papel de cocina y servir caliente.consejos de cocina

Mi truco

Poner en el agua de cocción  de las pencas, un chorrito de leche. Las blanquea y les da buen sabor.

 

Como veis, es una receta de lo mas sencilla. Como resultado, tenemos un bocado crujiente y delicioso que hará cambiar de opinión a mas de uno sobre las acelgas, jajajajaja.

Recetas relacionadas con las pencas de acelga rellenas

También os puede interesar mis croquetas de bacalao, las croquetas de pulpo sin leche, las mini pizzas de calabaza o el salmorejo de calabacín.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?