10 Nov, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Pechugas de pollo en salsa de limón

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE LIMÓN

pechugas de pollo en salsa de limón

Hola a todos de nuevo!!!

Mi amiga Lorena Millán ha publicado en su blog una receta de filetes de pollo que me inspiró para hacer esta receta. Unos filetes de pollo en salsa que son ideales para dejarse hecha la comida de un día para otro, para llevar a la oficina, a la playa, al campo….siempre quedan tiernos y llenos de sabor. Y como me dijo mi amiga Lorena, de un día para otro, están mucho mejor.

La pechuga del pollo es una carne con muy poca grasa, unos 6,2 grs  y que aporta unas 145 calorías por cada 100 grs. Por eso es una carne ideal para rebozar, puesto que se le va a añadir mas calorías en el proceso.

Pero vamos a ver como hacer esta receta de pechugas de pollo en salsa de limón. Os dejo la receta tradicional y en thermomix.

Comensales …………………………………… 4 personas

Dificultad ……………………………………… muy fácil

Tiempo de preparación ………………….. 30 minutos

Ingredientes

8 filetes de pechuga pequeños  o 4 grandes

1 huevo

harina para rebozar mas 2 cucharadas

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

zumo de 1/2  limón

50 grs de aceite

300 ml de caldo de pollo

sal y pimienta

Preparación de las pechugas de pollo en salsa de limón

1. Lo primero es salmpimentar cada pechuga por ambos lados.

2. Ahora ponemos abundante aceite en una sartén a calentar a fuego medio. Mientras batimos el huevo en un plato y en otro ponemos harina en cantidad suficiente para rebozar.

3. Pasamos los filetes primero por la harina

solomillo de pollo

 

y luego por el huevo y los freímos hasta que estén dorados.

freir solomillo de pollo

 

Sacar y escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Reservar.

pollo frito

 

4. Picar los ajos y la cebolla en cuadraditos pequeños. Poner en una sartén unos 50 grs del aceite que usamos para freír las pechugas y pochar las verduras a fuego suave con un poco de sal. Dejar durante unos 15 minutos hasta que veamos que la cebolla está transparente.

 

cebolla friéndose

5. Ahora ponemos las 2 cucharadas de harina y tostamos un para de minutos junto con la cebolla y el ajo. Echar el zumo de medio limón y a continuación ir  agregando el caldo de pollo poco a poco, hasta que quede totalmente integrado. Cocer durante unos minutos sin para de remover. Si vemos que queda muy espeso, se puede poner un poco mas de caldo.

6. Por último, añadir los filetes a la salsa y dejar que se cocinen juntos unos 5 minutos. Ya tenemos nuestras ricas pechugas de pollo en salsa de limón.

Por supuesto que podemos cambiar el limón si no nos gusta, por naranja, vino o brandi.

Del mismo modo, podemos usar agua y una pastilla de caldo. Ya sabéis, nunca dejéis de hacer una receta por falta de ingredientes. Siempre se pueden sustituir.

Preparación en thermomix

1. Empezamos actuando del mismo modo que en la receta tradicional hasta el paso 3. Luego reservar los filetes en una cazuela.

2. Ponemos la cebolla cortada en cuartos y los ajos enteros en el vaso. Programar 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos 50 gr de aceite de freír los filetes. Programamos 8 minutos a velocidad 1 y a temperatura varoma.

3. Ahora añadimos la harina y programamos 2 minutos y  100 º a velocidad 2.
4. Es el turno del zumo del limón y el caldo de pollo. Programar 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. Si se quiere la salsa mas triturada, usar velocidad mas alta. Comprobar el punto de sal.
5. Por último echamos la salsa sobre los filetes. Cocer todo junto unos 5 minutos para incorporar los sabores.
Recetas relacionadas con las pechugas de pollo en salsa de limón

Tal vez os puede interesar mis varitas de pollo con cereales, el pollo rápido al limón, bolitas de pollo con tomate o mi pollo asado en bolsa.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.