15 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Paté de conserva de marisco

PATÉ DE CONSERVA DE MARISCO

paté de conserva de marisco

Hola a todos de nuevo!!!

Ufff que mal voy de tiempo, con las navidades aquí a la vuelta de la esquina y todavía me queda por hacer un montón de cosas. La culpa la tiene un virus que me ha dejado mareada un par de semanas y sin ganas de hacer naaaa!!! Así que vamos a ponernos las pilas porque quiero enseñaros un montón de cosas para estas fiestas. Hoy os traigo un paté de conserva de marisco que a mi madre le encanta, porque como no le gusta nada cocinar ( si, si, increíble pero cierto, a quién me pareceré yo???? ) este paté se hace casi solo, pues se usan latas de conserva. El resultado es buenísimo, no lo vais a creer y la elaboración es apta para los que no pisan la cocina mas que para entrar a beber agua jejejejeje, seguro que mas de uno se siente identificado…

Vamos con la elaboración de nuestro paté de conserva de marisco.

Ingredientes

1 lata de anchoas en aceite

1 lata de mejillón en escabeche

2 huevos cocidos

6 palitos de cangrejo+1 para decorar

2 cucharadas de mayonesa

panes tostados o colines

Preparación del paté de conserva de marisco

1. Poner en el vaso de la batidora la lata de los mejillones con su jugo, la de anchoas con su aceite, los palitos de cangrejo y los huevos cocidos.

2. Batir un poco y echar la mayonesa ( un poco más o menos dependiendo de la consistencia). Mezclar todo bien hasta qué esté bien integrado y se forme una masa ni ligera ni muy espesa.

3. Picar el palito de cangrejo reservado y añadir por encima para decorar.

4. Servir acompañado de pan tostado o colines.

Evidentemente este paté de conserva de marisco lo podemos hacer en la thermomix programando 30 segundos, velocidad 3. Añadir la mayonesa y mezclar de nuevo 10 segundos. Mirar si nos gusta la consistencia y ya está!!! Queda perfecto.

Si la mayonesa que usamos es casera, gana en sabor, pero nos vale una comprada perfectamente.

Yo aconsejo que las conservas sean de calidad, pero tampoco usar unas anchoas de Santoña para esto POR DIOS!!!! Que sean buenas, pero de las normales, con su aceite de girasol y esas cosas.

Bueno, una receta mas para incluir en vuestros menús navideños, sobre todo, para los que les toca llevar algo y quieren ser originales pero sin complicarse la vida. Aunque yo lo hago muchísimo el resto del año porque gusta mucho.

Recetas relacionadas con el paté de conserva de marisco

Os puede interesar mis palitos de queso, mis huevos de nieve, mi bizcocho navideño de chocolate y coco o mis rollitos de salmón ahumado y gulas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Berenjenas a la andaluza con miel - La Casa Maygica - […] tal vez os pueda interesar como limpiar la campana a fondo sin esfuerzo, guacamole mejicano, paté de conservas de…
  2. Mejillones en salsa de nata - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi paté de marisco en conserva, el arroz con…
  3. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Paté de conserva de marisco […]

Algo que decir?