19 Nov, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Paté de berenjena

PATÉ DE BERENJENA

Paté de berenjena y sésamo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Vamos a seguir con las ideas para las navidades. Os iré poniendo recetas muy fáciles y de distintos tipos para que podáis sorprender esta navidad. Así podemos organizar el menú con tiempo, se me ocurre que incluso os puedo dejar ideas de menú para esos días de fiesta. Bueno, hoy os dejo un paté de berenjena muy rico que se puede poner como aperitivo, un picoteo fuera de menú o para acompañar algún segundo plato de carne.

Lo bueno es que las berenjenas no engordan nada, unas 20 calorías por cada 100 grs, así que nos podemos poner morados de este paté…eso sí, siempre que no nos volvamos locos untando en pan, jajajajaja. A mi me gusta mucho usar picos o colines, incluso una cucharita, con lo que cogemos mucha mas cantidad y el consumo de pan es muy bajo. Si lo usamos como acompañamiento para una carne, el aporte del pan será cero, pues lo consumimos a modo de salsa.

Como veis hay muchas opciones y todas ellas igual de ricas, pero sin duda la mas poco calórica es la de usar crudités. Es decir, usar bastones de apio, zanahoria o pepino para acompañarlo, de esa forma el aporte energético es muy pequeño y la combinación gusta mucho, os animo a que probéis.

Veamos ahora como preparar nuestro paté de berenjena.

Ingredientes

2 berenjenas pequeñas

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen

Zumo de 1 limón

4 cucharaditas de tahini o pasta de sésamo, mejor casero

2 dientes de ajo majado (opcional)

Semillas de sésamo para decorar

Para acompañar

Pan de pita bien caliente

bastones de apio, zanahoria y pepino, lo que llamamos unas crudités

Picos o colines

Preparación del paté de berenjena

1. Lavar bien las berenjenas, cortar el rabito e introducirlas en el horno precalentado a 220 º, durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlas con un palito de brocheta estén blanditas.

berenjena asada

Dejar que se enfríen un poco para poder manipularlas. Cortar a la mitad y con ayuda de una cuchara vaciar la carne.

2. Si disponemos de una thermomix, introducir la carne dentro y picar durante 30 segundos velocidad 5. Si no, chafar con un tenedor lo máximo posible.

3. Añadir poco a poco el aceite, el zumo del limón y la pasta de sésamo. Si hemos optado por usar el ajo, añadir también. Mezclar muy bien todo y rectificar las cantidades según gustos hasta obtener el sabor y la textura deseada. Aunque no hace falta, puede que queramos poner un poco de sal.

En thermomix, añadir el resto de ingredientes y triturar 30 segundos a velocidad 5.

4. Poner en un cuenco el paté de berenjena y espolvorear con un poco de semilla de sésamo. tahín con crudités Acompañar con los crudités, el pan de pita caliente o los colines.

Y si os sobra algo, siempre lo podéis usar para rellenar un sandwich. que está de muerte.

Una opción sencilla de entrante para navidad o cualquier otro momento.

Entradas relacionadas con el paté de berenjena

También os puede interesar mi hummus con almendras a la menta, mi tahini casero, mi paté de conserva de marisco o mis tartaletas de verdura asada.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Humus con almendras a la menta - La Casa Maygica - […] peso, que en ese caso, es mejor optar por otras recetas como el paté de berenjena, ver receta aquí,…
  2. Carpaccio de calabacín - La Casa Maygica - […] vez os interese mis berenjenas a la andaluza, el paté de berenjena, mi bechamel de calabacín o mi salmorejo de…
  3. Ideas de menús navideños 2015 - […] Paté de berenjena […]

Algo que decir?