16 Jun, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Patatas Duquesa

PATATAS  DUQUESA

patatas duquesa

Hola a todos de nuevo!!!

Desde hace tiempo me venís pidiendo alguna receta de guarnición sencilla pero original y vistosa. Tras mucho pensar, me he decidido por estas patatas Duquesa que siempre triunfan.

Son muy sencillas de hacer y quedan de locura. La receta original tan solo lleva patata, pero yo les he dado un toque diferente usando en la elaboración un poco de queso polvo que mezcla bien con el puré y le da un toque muy especial.

Os dejo la receta para hacerla de forma tradicional y en thermomix.

comensales……….6 personas

dificultad………… muy fácil

Ingredientes

500 grs de patatas para cocer enteras o peladas y en trozos

700 grs de agua

1 cucharadita de sal

30 grs de mantequilla

1 yema de huevo

50 grs queso polvo

Perejil picado

1 huevo batido

Preparación de las patatas Duquesa en thermomix

1. Coloque las patatas en el cestillo, vierta el agua en el vaso, introduzca el cestillo y programe 30 minutos, a 100º C en velocidad 1.

2. Con la muesca de la espátula sacar el cestillo y tirar el agua del  vaso. Ahora vamos a  colocar la mariposa en las cuchillas y a poner las patatas, la sal, la mantequilla, la yema de huevo y el queso. Programar 30 segundos en velocidad 4.

3. Poner el puré en un bol  y echarle el perejil picado. Mezclar bien y llevar a una manga pastelera con boquilla rizada. Reservar para que se enfríe un poco.

puré-para-duquesas

 

4. Precalentamos el horno a 180 º C. Mientras, vamos a ir poniendo en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear o lámina de silicona,  pequeñas porciones de puré dando forma con la manga.  Las pincelamos un poco con el huevo batido y horneamos 15-20 minutos hasta que estén doradas.

 

Patatas-duquesa-para-hornear

5. Sacar con cuidado y servir bien calientes como acompañamiento en asados, carnes a la plancha, pescados…

Preparación de las patatas Duquesa de forma tradicional

1. Lavar las patatas y cocerlas enteras o por trozos.  Yo prefiero enteras, en una olla rápida en 25/30 minutos las tenemos listas. Dejar que se entibien y quitar la piel.

patatas duquesa

 

Las ponemos en un bol y machacamos con un accesorio para puré

patatas-cocidas-machacadas

 

o bien pasamos por el pasapuré.

 

pasapurés

2. Ahora le ponemos la sal, la yema de huevo, el queso y la mantequilla, mezclamos bien e incorporamos el perejil picado.

3. Seguir la receta de la misma forma que está especificado en la receta para thermomix desde el punto número 3.

Como veis, hacer unas patatas duquesa es muy sencillo y el resultado…ummm. De tacto firme y sabor delicado, con el toque de queso…os van a encantar.

Tal vez os pueda interesar asado de aguja de cerdo, lubina a la sal de pimentón, mermelada de guindila o fideua de fideo frito.

Recordar que tenéis a vuestra disposición mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Os espero a todos para conocernos un poco mas y atender solicitudes y preguntas de una forma mas personal.

Espero que les guste.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Paletilla de cordero lechal asada - La Casa Maygica - […] puede interesar mi receta de cochinillo asado, el asado de aguja de cerdo, las patatas duquesa o mi paté de…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.