15 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pastelitos de queso mascarpone y chocolate

bizcocho de queso mascarpone con chocolate

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con esta ola insufrible de calor que no deja ni respirar, pero hartos ya de operación bikini y de tomar cosas frías que nos tienen la garganta destrozada, nos vamos a dar un capricho de lo mas sutil, pastelitos de queso mascarpone y chocolate.

El queso mascarpone, originario del norte de Italia (Lombardía), es un queso fresco obtenido de crema de leche de vaca, nata y ácido cítrico o acético. Muy cremoso y de alto contenido calórico, al contrario que el resto de los quesos, no se usa en su elaboración cuajo, por lo que es muy utilizado en la cocina vegana. Además de usarse en el ya conocido tiramisú, el postre mas famoso de Italia, este queso es usado en la elaboración de otras muchas recetas como la crema de mascarpone y ron, el dulce de mascarpone o los pastelitos de queso mascarpone y chocolate.

El queso mascarpone es fácil de encontrar en los grandes supermercados, pero si alguien tiene problemas para comprarlo, saber que se puede hacer en casa de forma sencilla. Pronto os pondré la receta de como hacerlo, paso a paso y con fotos.

Pero ahora veamos como hacer los pastelitos de queso mascarpone y chocolate.

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO

200 grs de harina de trigo

200 grs de azúcar blanca

250 grs de queso mascarpone

8 grs de levadura química, la mitad de un sobre

5 huevos

1 cucharita de vainilla en extracto, en gotas o la que tengáis

Mantequilla y harina para el molde

PARA LA COBERTURA

200 grs de chocolate para coberturaPhotoGrid_1380009426905

200 ml de nata líquida , da igual de cocina o de montar

50 grs de mantequilla

 

Preparación

1. Poner los huevos en un bol junto con el azúcar y la vainilla. Batir hasta blanquear durante un par de minutos, mejor con varilla.

2. Añadir el queso mascarpone y volver a batir hasta que esté completamente integrado.

3. Tamizamos la harina y la levadura, se la añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una masa fina.

4. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular de 35 x 24 cm, y vertemos la masa dentro. Con el horno precalentado a 180 º, introducimos el bizcocho,  media altura, aire puesto, durante unos 20/25 minutos. Haremos la prueba del palito de brocheta para comprobar que está cuajado y dejamos enfriar sin desmoldar, mientras preparamos la cobertura.

5. Ponemos en un cazo la nata y llevamos a ebullición. Retiramos y metemos dentro la mantequilla y el chocolate cortado a trozos. Removemos hasta que esté todo bien mezclado y el chocolate fundido. Echar sobre el bizcocho que tenemos todavía sin desmoldar. Dejar enfriar y meter en la nevara durante unas horas para que el chocolate tome cuerpo y endurezca. Mejor de un día para otro.

6. Para desmoldar, pasar un cuchillo por las paredes del molde, para despegar el chocolate. Cortar el bizcocho en porciones cuadradas o rectangulares a modo de pastelitos y presentar.

bizcocho de queso mascarpone y  chocolate

Con thermomix

Poner azúcar, vainilla y huevos en el vaso de la thermomix. Programar 2 minutos, velocidad 3.

Añadir el queso y programar 1 minuto mas a la misma velocidad.

Por último poner la harina y la levadura, programar 2 minutos velocidad 3. Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso y batir 1 minuto mas velocidad 4.

A partir de aquí actuar como en la receta tradicional desde el paso 4.

 

Ya tenemos nuestros pastelitos de queso mascarpone y chocolate. Como veis, fáciles y rápidos.

Espero que les guste.

 

Algo que decir?