19 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pasteles de hojaldre fritos

PASTELES DE HOJALDRE FRITOS

IMG_20140211_205725

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hacía años que no preparaba esta receta, unos pasteles de hojaldre fritos, pero esta mañana me levanté melancólica y me hizo recordar uno de los primeros dulces que hice.

Por su absoluta sencillez, está recomendado a todo el mundo, sepa mucho o poco de cocina, tenga o no tiempo para cocinar, e incluso, si no tiene muchas ganas de hacer un dulce. Solo tiene un pero, y es que tiene muchas calorías, pero un día es un día!!! y puede ser un postre estupendo para el día de los enamorados.

A los más cocinillas, les puede servir de base para elaboraciones más complicadas, poniéndoles chocolate, nata o crema pastelera. Pero solo con un poco de azúcar glas es una delicia.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre

Aceite de oliva suave

Azúcar glas

Miel

Preparación de los pasteles de hojaldre fritos

1. Sacar la lámina de hojaldre de la nevera al menos 15 minutos antes de usarla. Estirarla y con un corta pastas o un vaso. Cortamos unos círculos a los que haremos otro círculo en el centro, para que queden como rosquillas.

2. Poner abundante aceite en una sartén a fuego moderado, no puede estar demasiado caliente porque si no se queman, ni muy tibia porque se cargan de aceite. Ir friendo a pocos hasta que estén dorados, retirar sobre un papel de cocina para que se absorba la grasa, esto es muy importante, incluso se les puede poner diferentes papeles hasta que queden limpios. Si no, corremos el riesgo de que el exceso de grasa nos arruine el postre. Se pueden freír también los agujeros.

3. Una vez que están bien escurridos, se espolvorea con mucho azúcar glass, o bien se les pone un hilo de miel. Es imprescindible que usemos este fino azúcar en sustitución del normal, pues también ayudará a absorber la grasa, y usarla en abundancia para que haga su trabajo. Cuando los vayamos a comer, solo sacudir el exceso de azúcar y listo!!!

consejos de cocinaMi truco

 

Con miel están muy ricos.

Pero yo aconsejo diluirla un poco con agua, calentarla y luego sumergir unos segundos los pasteles. Sacar y escurrir en una rejilla, están deliciosos, pero es mas laborioso que el azúcar glass.

Entradas relacionadas con los pasteles de hojaldre fritos

Tal vez os puede interesar mis saladitos de perrito caliente, mi tarta de kiwi y manzana, mi morcilla en hojaldre o mis palmeritas de chorizo.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.