5 May, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Pastel de salmón sin pan

 

PASTEL DE SALMÓN SIN PAN

pastel de salmon

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos a hacer un pastel de salmón sin pan en un pis pas. Una receta que sale riquísima y que se puede consumir tanto frío como tibio.

Esta es una receta ideal para los niños a los que no les gusta el pescado o la verdura. Es fácil de hacer y aún más de comer. Y quien dice niños… dice niños grandes….

El salmón es un pescado azul muy rico en omega-3, que ayuda a bajar los niveles de colesterol y aumenta la fluidez de la sangre lo que evita trombos. Además es una excelente fuente de proteínas. Entre las vitaminas, destacan las del grupo B, aunque no es el alimento que mas cantidad contiene. Nos aporta unas 180 calorías por cada 100 grs, y se recomienda su inclusión en la dieta de forma habitual, pues además es uno de los pescados que menos concentración de mercurio acumula. Vamos, toda una maravilla hecha pescado. Como además se hace sin pan y sustituimos la nata por leche evaporada que tiene mucha menos grasa, no aumentamos en exceso el valor calórico de la receta.

En fin, vayamos con la preparación del pastel de salmón sin pan.

Ingredientes

350 grs de salmón fresco sin piel ni espinas, pero podemos usar congelado

4 huevos

300 grs de leche evaporada

100 grs de tomate frito

1 cebolla pequeña

1 Zanahoria

sal

pimienta

Aceite de oliva

Mahonesa

1 tomate en rodajas

1 pepino en rodajas

Preparación del pastel de salmón

1. Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y la zanahoria cortados en juliana, pero de forma grosera, luego lo vamos a batir, con un poco de sal para que ayude a pochar. Dejar durante 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

2. Mientras ponemos a Calentar el horno a 170° C. Podemos elegir el microondas, con lo que acortamos el tiempo considerablemente.

3. Cortamos el salmón en cuadrados pequeños y se lo añadimos a la sartén en la que tenemos la verdura. Lo hacemos un par de minutos. Retirar y reservar.

4. Poner en un bol o en un vaso de un robot, los huevos, la leche evaporada, el tomate frito y el sofrito de salmón y verdura, que debe de estar tibio para no cuajar los huevos. Ponemos sal y pimienta y batimos todo muy bien.

5. Engrasar un molde para horno y poner un poco de pan rallado, para que sea más fácil de desmoldar. Añadir la mezcla batida, y poner el molde sobre una bandeja con agua hirviendo, para hacerlo al baño maría.

6. Lo mantenemos en el horno a 170°C durante una hora aproximadamente, o hasta que esté cuajado (podemos hacer la prueba metiendo un palo de brocheta y viendo que sale limpio).En el microondas nos cuajará en 12/15 minutos.

7. Dejamos enfriar el pastel de salmón sin pan antes de desmoldar, sino se desmorona. Luego lo podemos cubrir con una fina capa de mayonesa y adornar con unas rodajas de tomate y pepino. O bien un poco de tomate frito y un poco de huevo duro…..o lo que más os guste a vosotros. También está muy rico sin nada que lo acompañe, así es mucho menos calórico.

Entradas relacionadas con el pastel de salmón

Tal vez te puede interesar mi sopa quema grasa, mis filetes rusos al horno, mis lubinas a la sal de pimentón o mi rape a la gallega.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste

  1. Francisco dice:

    ¿Lo puede poner para hacerlo con la Thermomix?

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.