20 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pastel de carne

pastel de carne

Hola a todos de nuevo!!!

Tenéis muchos invitados a comer y no sabéis que poner para quedar bien y no gastar mucho? O estáis hartos de las mismas comidas de siempre y queréis innovar? La solución está en un pastel de carne, fácil, rápido y económico.

Además os dejo diferentes opciones para hacerlo y así ajustarlo al tiempo del que dispongáis. Se puede dejar hecho de un día para otro sin el queso y sin hornear, y terminar un momento antes de servir.

Si hacemos cantidad pueden comer muchas personas, con 800 grs de carne 6/8 personas, depende de las porciones que sirvamos. A mi me gusta ponerlo en una gran fuente y luego cortar a la mitad y cada una en tres o cuatro partes. Las raciones salen iguales  y se sirve mas fácilmente.

Un plato muy completo que junto con una ensalada y un postre soluciona una cena. A los niños les encanta, así que podéis añadir mas verduras en el sofrito como unas espinacas, ajetes, repollo…ni lo notarán.

Veamos ahora como se hace este rico pastel de carne.

Ingredientes

800 grs carne picada al gusto
2 sobres de copos de patata deshidratada
1 cebolla
1 pimiento
150 grs de setas (opcional)
200 grs de salsa de tomate (si es casera mejor)
1 sobre de queso rallado de la variedad tres quesos o la que tengáis
Leche
Mantequilla
Sal
Aceite
1 pastilla de caldo de carne
Pimienta
Perejil

Preparación

1. Ponemos tres cucharas de aceite en una sartén y sofreímos cebolla, pimiento y por último las setas si se tienen, todo cortado en trocitos pequeños, durante unos 6/7 minutos, salpimentar.

2. Añadimos la carne y la hacemos hasta qué veamos que coge color, echamos el perejil muy picado y ponemos la pastilla de caldo y el tomate frito, y cocinamos unos 5 minutos. Rectificar de sal.

3. Retiramos del fuego y reservamos. Aprovechamos para encender el horno a 200 °.

4. Hacemos el puré  con los copos de patata deshidratados como se indica en el paquete, con la mitad de agua y mitad de leche, un poco de le sal y mantequilla y lo dejamos muy espeso. Dejar reposar 10 minutos. Si tenemos tiempo, queda mucho más rico, si hacemos el puré de patata casero para nuestro pastel de carne.

* Cocer unas patatas enteras con su piel en una olla hacer purécubiertas de agua durante 30 minutos, depende del tamaño de las patatas. En olla rápida son unos 10 minutos. Sacar y pelar las patatas. Con un tenedor o un accesorio para hacer puré o pasapurés, machacar las patatas. Añadir un poco de leche, mantequilla, una yema de huevo y sal. El puré debe de quedar muy espeso para poder trabajar con él sin que se deshaga.

5. En una fuente para horno ponemos la carne picada bien extendida y si le ha quedado mucho jugo lo escurrimos, y sobre ella, una generosa capa de puré, alisando y compactando la superficie.

En este paso,aro de presentación se pueden usar unos aros de presentación para montar pasteles individuales. Sobre la bandeja del horno, poner un aro, rellenar hasta la mitad de carne y apretar bien. Luego se pone el puré y el queso, se saca el aro y se monta al lado otro pastel. Así hasta completar los que necesitemos. si ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno, será mucho mas fácil sacarlos a un plato a la hora de presentar.

6. Poner el queso bien repartido sobre el puré y hornear durante 10 minutos.

Se puede adornar con una ramita de perejil o unos tacos de jamón.

pastel carne tres quesos

Espero que les guste

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.