29 May, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Pastas de te en 10 minutos

pastas té

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo algo sorprendente, unas pastas de té en 10 minutos. Parece imposible verdad??? Pues cuando leáis esta receta comprobaréis que no es así. Si no te gusta cocinar pero eres goloso, si no tienes tiempo pero te gustan los dulces caseros, si simplemente estás vago y no te apetece ponerte a cocinar… esta es tu receta.

En nuestras despensas siempre debe de haber productos básicos y elementales que nos saquen de un apuro en un momento dado, además de lo indispensable para cocinar día a día, sobre todo si nos gusta cocinar. Entre esas cosas, tenemos que tener unos frutos secos como almendras laminadas o crocanti, coco rallado; algunos ingredientes para decorar como unas guindas o azúcar de colores; un bote de leche condensada, crema de chocolate o dulce de leche; unas conservas de algún sabor de mermelada…Y por supuesto, un paquete de pan de molde. Así, podremos prepara un café o té con pastas para una visita inesperada. En el tiempo que tarda la cafetera en hacer un café, tendremos las pastas a medio hacer.

Claro que no serán como las que hacemos de masa en el horno, pero el tiempo que tardamos en hacerlas tampoco. Aún así os puedo asegurar que siempre que las hago triunfo, la mayoría de la gente no se cree que las acabes de hacer mientras preparabas el café. Si no dices nada, incluso pensarán que son compradas. A mi las que mas me gustan son las leche condensada con coco o almendras y las de dulce de leche con pistachos, son las que quedan mas crujientes. En cuanto a las formas, prefiero los triángulos o las redondas con forma de pasta.

Vamos a ver como preparar estas geniales pastas de te en 10 minutos.

Ingredientes

Unas rebanadas de pan de molde

Leche condensada, crema de chocolate, dulce de leche, queso crema o mermelada

Almendras, pistachos, coco rallado virutas de chocolate, nueces, guindas o lo que se tenga a mano

Preparación

1.  Lo primero que haremos será precalentar el grill del horno a 220 º.

2. Quitar los bordes de las rebanadas de pan, si los tuviera, y con un rodillo aplastarlas.  Deben de quedar finitas.

pan de molde plano

3. Ahora vamos a usar lo que tengamos a mano, leche condensada, crema de chocolate, dulce de leche, mermelada…cualquier ingrediente nos vale, incluso podemos combinar varios de ellos y así tener unas pastas de té variadas. Untar las rebanadas con el ingrediente elegido y añadirle por encima los frutos secos, virutas de chocolate, guindas, coco… No hace falta que sea de una manera ordenada o minuciosa.

preparando pastas de té

4. Cortar cada rebanada con la forma deseada, cuadrados, triángulos, palitos o dar forma con un corta pastas. Podemos combinar distintas formas según variedades. Por ejemplo, cuadradas las de chocolate y coco, triángulos de leche condensada y almendras, corazones de mermelada de fresa y queso crema, palitos de dulce de leche y pistachos…Como veréis, las variedades son infinitas, solo tenéis que echarle imaginación y ser creativos con lo que tengáis en casa en ese momento.

haciendo pastas de té

5. Por último, poner sobre una bandeja de horno con un papel de hornear y dejarlas 2 minutos no demasiado cerca del grill para que no se quemen. Es tiempo suficiente para que cojan un color dorado y el pan se vuelva crujiente.

pastas de té en 10 minutos

Como no son de masa no suben ni se expanden, por lo que podemos poner nuestras pastas muy juntas, así podemos hacer una buena tanda de ellas en una sola hornada.

Que os parecido??? Mas sencillo imposible y el resultado son unas sorprendentes y deliciosas pastas de te en 10 minutos. No esperéis a tener invitados, hacerlas para vosotros y daros un capricho.

Espero que les guste.

  1. Hola. Quiero probar a hacer tu receta pero me surge una duda. ¿Untas solo la cara de arriba del pan o ambas?

    • Hola Buffy, solo la cara de arriba del pan, con eso es mas que suficiente. Gracias por el comentario y espero que te queden deliciosas. Ya sabes que puedes compartir el resultado en el Facebook o en el Twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica. Te esperamos. Que pases una feliz Navidad!!!

  2. las probare encuentro que es una excelente idea cuando se tienen visitas no esperadas

    • Hola Liby, muchas gracias. Prueba primero si quieres, para ver cuales te gustan mas o te son mas sencillas de hacer. Luego salen solas y son una delicia. Ya me contarás que tal, un saludo y gracias por comentar!!

Menciones/Notificaciones

  1. Pestiños en 5 minutos - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi receta de pastas de té en 10 minutos, mi flan de leche condensada en…
  2. Galletas de navidad decoradas con glasa - La Casa Maygica - […] Os puede interesar mi bizcocho integral de frutos secos, las galletas de mantequilla fáciles, barritas de galleta y chocolate sin…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.