23 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Paninis o pan pizza

PANINIS O PAN PIZZA

paninis o pan pizza

 

Hola a todos de nuevo!!!

En alguna ocasión ya os he contado que hacer con el pan del día anterior para aprovecharlo. Hoy os traigo otra idea muy fácil de hacer, unos ricos paninis o pan pizza.

Las variedades son mil, dar rienda suelta a vuestra imaginación, cualquier combinación es perfecta. Yo os dejo de ejemplo esta receta, pero como os digo, vosotros podéis usar lo que mas os guste o simplemente, lo que tengáis a mano. Al fin y al cabo, no deja de ser una pizza que sustituye la masa por pan.

Podéis hacer de ésta, una auténtica receta de aprovechamiento, si no solo usamos el pan que se está quedando duro, si no que además, utilizamos sobras de la nevera como restos de carne, o conservas abiertas como botes de tomate, de maíz, de atún o de cualquier otra cosa que se nos pueda estropear en breve si no la usamos. Es importante NO TIRAR COMIDA, hay que intentar reutilizar todo lo que podamos, y hay infinidad de combinaciones para hacerlo. Ésta, es sólo una de ellas.

Vamos a ver ahora como hacer nuestros paninis o pan pizza.

Ingredientes

Un resto de pan de barra del día anterior

queso en lonchas

queso rallado de varios tipos

unas lonchas de jamón o pavo cocido

atún

tomate frito

salsa barbacoa

orégano

albahaca

tomate natural en rodajas

 

 

Preparación de los paninis o pan pizza

1. Precalentar el horno a 180 °.

2. Cortar la barra de pan en trozos de tamaño medio, yo la corto en tres, y cada trozo se abre a la mitad como para hacer un bocadillo.

3. Untar cada pedazo de pan con tomate frito o salsa barbacoa. También vale tomate triturado natural, o con una mantequilla con hierbas variadas y ajo machacado.

pan pizza

 

4. Ahora comienza a funcionar la imaginación, según nuestros gustos Poner una loncha de queso sobre el pan y dos o tres tipos de queso rallado y al horno unos 5 minutos.

paninis

 

Otra variedad, demigar el atún y añadir unas rodajas de tomate. Un poco de queso rallado, espolvorear con albahaca y orégano, y la misma operación de horno. Una tercera idea, aunque ya os digo que hay mil, loncha de queso, trozos de jamón o de pavo, queso rallado y lo mismo. .. horno.
Como veréis, más fácil no puede ser.

Recetas relacionadas con los paninis o pan pizza

También os puede interesar mi pan a las finas hierbas, mis berenjenas a la andaluza con miel, mi pan de bacon casero o mi pan en tres minutos.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.