17 Abr, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Pan milagro en bolsa de asar o en pyrex

PAN MILAGRO

pan milagro

Hola a tod@s de nuevo!!!

Desde que descubrí el pan milagro que hacía mi amiga Toñi, han sido muchas las ocasiones en las que lo he hecho. Me encanta hacer pan en casa, es tan agradecido y relajante… pero cuando tengo prisa y necesito acortar tiempos, esta receta es ideal.

Espero que lo hagáis mucho y me lo contéis. Es fácil y rápido y no sabéis lo rico que está, así que ánimo y manos a la masa…

Vamos ahora con nuestra receta de pan milagro

Ingredientes

300 grs de agua

580 grs de harina

25 grs de levadura fresca

2 cucharitas de sal

40 grs de aceite

 

Preparación del pan milagro en bolsa de asar o en pyrex

1. Lo primero es poner en el vaso de la thermomix el agua, la levadura y el aceite y programar 2 minutos a 37 º en velocidad 3.

2. Ahora añadimos la harina y la sal y mezclamos 20 segundos en velocidad 5 sin temperatura y  luego 3 minutos en velocidad espiga.

3. Miramos si la masa se despega bien del vaso. La masa tiene que quedar manejable, pero no muy pegajosa. Si no es así, espolvorear un poco mas de harina.

4. Sacar del vaso la masa a una mesa con un poco de harina y dar la forma a nuestro pan con las manos engrasadas. Hacer unos cortes con un cuchillo bien afilado o cúter

pan milagro en pyrex

y espolvorear un poco de harina por encima.

pan milagro en bolsa de asar

 

5. Si lo vamos a hacer en la bolsa de asar, lo metemos dentro de ella y la hinchamos un poco antes de cerrarla, así tendrá sitio para crecer. Cerramos la bolsa lo mas al borde que podamos. Hacer un cortecito en la parte superior para evitar que la bolsa reviente y pueda salir el vapor.

pan sin levado

 

6. Colocar el pan en la bandeja central del horno y hornear 30 minutos a 200 º, partiendo del horno frío. Si usamos un pyrex, lo tendremos en el horno 40 minutos a 220 º.

7. Por último, dejar que se enfríe el pan sobre una rejilla y listo!!!

 

pan milagro en thermomix

 

Entradas relacionadas con el pan milagro

Tal vez os puede interesar mi pan de leche, mi pan de bacon casero, mi pan de queso en 6 minutos o mi pan de chocolate y pasas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?