9 Mar, 2015

Enviado por | 10 Comentarios

pan en tres minutos

PAN EN TRES MINUTOS

pan en tres minutos

Hola a tod@s de nuevo!!!

Después de este fantástico fin de semana primaveral en el que seguro que no hemos parado, hoy os traigo la receta de un pan en tres minutos, que claro está, haremos en el microondas. Nunca  me había dado por cocinar con este electrodoméstico. Como la gran mayoría, solo lo usaba para calentar platos ya preparados. Pero ahora, he descubierto que se puede utilizar para mucho mas.

Una de las recetas, es esta que os dejo, pero también se pueden hacer recetas dulces que ya os iré contando. Os imagináis un bizcocho en tres minutos??? Pues se puede. Tener paciencia que lo explicaré en breve. De momento, ir practicando con el pan.

Ingredientes

120 grs de harina
100 ml de agua
1 huevo
Sal
1 Sobre doble de Gasificante o levadura

Preparación

1. Engrasar con mantequilla un molde rectangular apto para microondas, y espolvorear un poco de pan rallado.

2. En un bol, poner harina, huevo, agua, un poco de sal, y el sobre doble de gasificante. Yo prefiero para esta receta el gasificante a la levadura, pero vale cualquiera de ellos. Batir y echar en el molde.

3. Llevar al micro a máxima potencia durante tres minutos.

4. Dejar enfriar un poco, desmoldar y dejar sobre una rejilla.pan milagro

5. Como sabéis, el pan no va a tener un buen color, pues le faltará el tostado del horno, pero lo arreglamos, cortando unas rebanadas y poniéndolas en el tostador un minuto. Así daremos el crujiente que el pan necesita.

PAN PARA CELIACOS

Tomando de base, la receta anterior, cambiaremos la harina de trigo, por harina de arroz o de maíz. El resto de la preparación será igual, salvo el pan rallado que espolvoreamos sobre el molde engrasado, que lo sustituiremos por harina de la que usemos para el pan.

Como podéis ver, mas sencillo no puede ser. Si os parece poca cantidad, se pueden doblar los ingredientes y el tiempo será de unos 5/6 minutos. Ya me contaréis si la hacéis que os ha aparecido.

Entradas relacionadas con el pan en tres minutos

Tal vez os puede interesar mi pan de bacon casero, mi pan de queso en 6 minutos, el pan de chocolate y pasas o mi pan de leche.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Lo que no sepasss, May!!!

  2. No se puede meter luego en horno para darle color?

    • Hola Lourdes, claro que se puede, pero se trata de ahorrar tiempo. Pero si no te corre prisa, queda estupendo y crujiente. Saludos y gracias por comentar cielo

  3. Y si usamos levadura cuantos gramos de levadura seca hay que poner? Gracias

  4. Montserrat dice:

    Y
    o lo hago y como mi microondas tiene grill le doy un golpe de grill i se queda dorado y crujiente

Menciones/Notificaciones

  1. Pan de bacon casero - La Casa Maygica - […] no os sirve. Pero podéis hacer este pan de microondas que  queda rico con harina sin gluten, pincha aquí…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.